Al Toro México | Versión Imprimible
Isaac Fonseca recibe el alta médica
Por: Redacción | Foto: Prensa IF
Miércoles, 16 May 2018 | CDMX
Tras la cornada sufrida el domingo pasado en El Molar

El novillero mexicano Isaac Fonseca fue dado de alta después de que fue intervenido exitosamente en el Hospital Universitario "Infanta Sofía" y pasar la noche en la que no presentó complicación alguna, luego de la cornada de dos trayectorias en el muslo derecho, sufrida el domingo en El Molar, España.

Isaac ya se encuentra instalado en el domicilio que actualmente ocupa en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, en donde tendrá que guardar reposo y los cuidados necesarios.

El parte emitido por el médico responsable indica

"Herida por asta de novillo en la cara interna del muslo derecho, con trayecto ascendente de 10 centímetros y otra trayectoria descendente de otros 10 centímetros. Integra piel, tejido celular subcutáneo y músculo vasto interno.

"La intervención consistió en el lavado profundo de la herida, instalación de drenaje penrose y la sutura por planos con Vicryl 3.0 y monofilamento 3.0, vendaje compresivo y medicamentos"

Fonseca hizo su presentación en tierras españolas como novillero sin picadores el pasado domingo 13 de mayo en la referida localidad madrileña de El Molar y resultó cogido por el cuarto novillo de la tarde, que llevó por nombre "Chingo" de la ganadería de Flor de Jara, cuando lo toreaba ya con la muleta.

Sin mirarse la ropa, Fonseca continúo toreando a "Chingo" para estructurarle una faena emocionante que culminó de gran espadazo para cortar las orejas y el rabo de un bravo novillo que recibió también el homenaje a sus despojos de la vuelta al ruedo.

Durante esta semana, Isaac tendrá que continuar con el reposo y los cuidados indicados por el doctor Jacome Rubiela Calderón, además de que estará a la espera de las nuevas indicaciones que le darán en la revisión médica a realizar en días posteriores para comenzar la recuperación, poder ejercitarse y probarse en el campo bravo.