Al Toro México | Versión Imprimible
La actuación de Flores ante la prensa española
Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Lunes, 14 May 2018 | CDMX
Presentamos un amplio recorrido por los medios informativos

A continuación recopilamos los fragmentos de las crónicas en medios españoles que hablan de la actuación que firmó ayer el diestro mexicano Sergio Flores en Las Ventas de Madrid, comentarios que en términos generales son positivos.

Antonio Lorca (El País):

"Y no desentonó en ningún momento el torero mexicano Sergio Flores. Recibió a su primero con unas verónicas con la pierna genuflexa, y, muleta en mano, explicó que es valiente, asienta las zapatillas, le sobra firmeza y aguanta miradas poco amistosas de sus oponentes.

"Seguro y sereno, Flores dejó muy buena impresión ante su primero, al que le robó muletazos muy estimables por ambas manos, solvente y motivado siempre. No pudo redondear nada ante el quinto, quizá el más soso y desordenado de toda la corrida junto al primero".

Andrés Amorós (ABC):

"El mexicano Sergio Flores vino a España, a la Escuela de Tauromaquia. Tomó la alternativa hace seis años; la confirmó, hace cinco. El pasado año, fue noticia por sufrir un grave percance, al recibir al toro a portagayola, en San Luis de Potosí. Mostró su recuperación al indultar un toro, en la Plaza México.

El segundo, de poco peso, bien armado, renquea de atrás pero embiste con nobleza. Apoyado por sus paisanos, liga muletazos templados, con gusto, y mata bien. El quinto, deslucido, engancha la muleta, con sus derrotes. Lo mejor, que Sergio no parece acusar el cambio al toro español, después de tres años, sin torear aquí".

Zabala de la Serna (El Mundo):

"Un castaño de armada testa, escurrida culata y bajas hechuras le dio opciones a Sergio Flores. Más que Eolo. Flores entendió con suavidad y firmeza su noble y humillado ser. Quizá condicionado por su precisas fuerzas. El buen y largo trazo del matador mexicano de Apizaco no encontró los finales requeridos. Los que le faltaban al toro para rematar lo que apuntaba. Una espaldina resolvió un parón cuando el empuje se apagaba. Cobró una estocada pasada y algo contraria y saludó una justa ovación.

"Desagradecido al máximo respondió el quinto. Que se igualaba con toda y como toda la corrida por su agresiva cara. Sergio Flores no obtuvo nada en claro de aquellos cabezazos. Su bragada actitud sí quedó preclara".

Patricia Navarro (La Razón):

"El mexicano Sergio Flores anduvo digno con un segundo, que se dejó hacer, de manejables embestidas en una muleta repleta de firmeza y seguridad. Derrotón y desagradable fue el quinto. Hizo todo lo que pudo Flores pero no contaba con mimbres".

Redacción (Aplausos):

"Excelentes hechuras y bello trapío lució ´Gallito´, segundo de la tarde. En el capote de Sergio Flores echó las manos por delante impidiendo el lucimiento. Buena pelea en el jaco de ´Gallito´ siempre fijo y metiendo riñones antes de descubrir unas embestidas francas y humilladas en el vuelo del percal. Bien Jesús Robledo ´Tito´ en banderillas.

"Faena interesante con la muleta de Flores. Firmeza de plantas y valor sereno como base. Al de Ibán había que llegarle para tirar de él. Entonces su humillado viaje ganaba en profundidad y temple pero falto de fuelle. Estocada trasera y atravesada.

"Cerraba ´Lastimoso I´ el lote de Sergio Flores. Desde su irrupción en el ruedo movió con viveza una anatomía suelta de carnes complementada con dos respetables espabiladeras. En el primer tercio cumplió el expediente antes de apagarse como una vela. Flores volvió a mostrar una actitud positiva brindando incluso su trasteo al público. Toro deslucido y descastado al que Sergio Flores mandó a las mulillas de pinchazo hondo caído y descabello".