Al Toro México | Versión Imprimible
Renuevan la plaza "El Relicario"
Por: Redacción | Foto: Ángel Sainos
Domingo, 15 Abr 2018 | CDMX
Una serie de mejoras de cara a su reapertura para la feria

De cara a su reapertura para celebrar las corridas de la Feria de Puebla, a partir de este viernes 20 de abril, la plaza "El Relicario" luce renovada bajo la empresa de la empresa que comanda Pedro Haces, con la gestión del matador retirado Curro Leal, en esta nueva etapa.

En un boletín de prensa que llegó a esta redacción, Curro Leal detalló las mejoras al coso.

En el texto, se explica que la plaza está recién pintada, adornado el callejón con hierros de ganaderías, incluyendo los colores de las divisas, lo que le da una apariencia relevante. Asimismo, se rehabilitaron los camerinos para cuadrillas; las corraletas y las gradas están en óptimas condiciones, así como los baños, y se cambiaron las tablas.

Además, Curro Leal ponderó la catadura de los encierros que van a lidiarse durante la feria. Externó también que la intención es dar más corridas en este coso.

“Es la intención. Estamos planeando ver qué pasa. Si las cosas salen como pensamos, podríamos dar una corrida el día 15 de mayo. Sería una corrida muy a mi manera: torista, con ejemplares de 550 a 600 kilos, y que se apunten los toreros que quieran torear", declaró en el texto del boletín.

Los carteles la feria en la que "El Relicario" volverá a dar toros, ya previamente dados a conocer, son los siguientes:


Viernes 20 de abril. 20:00 horas. Toros de La Venta del Refugio para Jerónimo, Sebastián Castella y Joselito Adame.

Viernes 27 de abril. 20:00 horas. Toros de Villa Carmela para Enrique Ponce, Federico Pizarro y Diego Silveti.

Viernes 4 de mayo. 20:00 horas. Toros de Marco Garfias para Juan José Padilla, Uriel Moreno "El Zapata" y Arturo Saldívar.

Domingo 6 de mayo. 13:00 horas. Festival de aficionados prácticos con entrada gratuita. Siete ejemplare de distintas ganaderías para los caballistas José Funtanet y Fauro Aloi, así como Pedro Pinzón, Santiago Pérez Salazar, el peruano Raúl Arámburu, Pepito Arroyo, Pedro Haces III y Luis Martínez "Pañal".

Viernes 11 de mayo. 20:00 horas. Novillos de Atlanga para Curro Plaza (que reaparece), Arturo Soto, Héctor Gutiérrez, Jayab Oufar "El Azabache", José Sáinz y José María Mendoza