Al Toro México | Versión Imprimible
Joselito Adame se impone en Texcoco
Por: Jorge Raúl Nacif | Enviado
Viernes, 30 Mar 2018 | Texcoco, Méx.
El hidrocálido cortó una oreja de ley en la segunda corrida de feria
Una oreja suena un frío balance para la segunda tarde de la Feria del Caballo, en Texcoco, donde el meritorio triunfo de Joselito Adame pudo ser mayor y la espada le jugó una mala pasada a Sergio Flores, en tanto que el joven rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza dejó positivas sensaciones.

Adame enfrentó en primer término a un toro muy bravo de Torreón de Cañas, al que se impuso con mano firme para conseguir correr la mano con reciedumbre, logrando solventar las dificultades que le plantearon intensas ráfagas de  viento.

La labor del hidrocálido se mantuvo en la línea de maestro, manteniendo el interés de los espectadores hasta el punto final, que fue una emotiva estocada lograda en la suerte de recibir, casi a un tiempo. Premio de ley para el torero y arrastre lento merecido para el ejemplar

En la punta de la espada se dejó la salida a hombros, pues planteó un trasteo inteligente ante el segundo que le correspondió, un toro que tendía a salir suelto pero contaba con buen son al dejársele puesta la muleta en la cara. De esta manera, llegaron los mejores momentos de una faena que pudo valer un trofeo.

Sergio Flores también salió a dar la cara y muy quietecito se quedó al torear por alto a su primero de Torreón de Cañas, astado que tuvo movilidad y humillaba. El tlaxcalteca emocionó en sabrosas series, extendiendo del trazo de su muleta lo más posible, pero la media estocada no fue suficiente y debió recurrir al descabello.

Ante el sexto de la tarde, el tema fue de más a menos y el acero no ayudó, pero  Sergio mantuvo la chispa en el toreo al natural y pasajes de buen calado, como un cambiado por la espalda. Sergio atraviesa por un estupendo momento y, al igual que Joselito, se perfila para actuar en Las Ventas de Madrid.

En medio de estas dos historias, resultó refrescante ver a Guillermo Hermoso de Mendoza. El hijo del maestro Pablo demostró ser un gran jinete, pese a su juventud, y domina muy bien a los caballos de la estupenda cuadra de su padre.

A sus dos novillos, el primero de Santoyo y el segundo de Fernando de la Mora, tuvo que llegarles muy a la cara para encelarlos y llevarlos toreados. El de Santoyo fue un poco más “agradecido” y le permitió lucir mayormente, en tanto que el de Fernando de la Mora fue muy distraído y resultó buena prueba para sacare a relucir los recursos que ha ganado en su muy joven carrera.

Al final del día, fue interesante también el juego de los toros de Torreón de Cañas, estupendamente presentados, así como la buena entrada en la plaza “Silverio Pérez”.
Ficha
Texcoco, Méx.- Plaza "Silverio Pérez". Segunda corrida de feria. Más de media entrada, en tarde de temperatura agradable, pero con con intermitentes ráfagas de viento. Un novillo de Santoyo, soso pero manejable, y uno de Fernando de la Mora, complicado, para rejones. Cuatro toros de Torreón de Cañas, de impecable presencia y buen juego en su conjunto, de los que destacó el 2o., premiado con arrastre lento. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza: Palmas en su lote.  Joselito Adame (gris perla y oro): Oreja y palmas. Sergio Flores (ciruela y plata): Palmas en su lote. Incidencias: Destacó el picador Cesar Morales, que ejecutó un buen puyazo al 4o. Por su parte, el picador Juan Pablo González fue atendido en la enfermería de un esguince en el tobillo izquierdo. Los Forcados Queretanos le salieron el 4o. y no lograron la pega.