Al Toro México | Versión Imprimible
¡El Relicario volverá a dar toros!
Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Lunes, 12 Mar 2018 | CDMX
Curro Leal anunció hoy los carteles de la Feria de Puebla
Después de dos años de inactividad, la plaza de toros El Relicario de Puebla volverá a dar toros y, de cierta manera, viene a "rescatar" la Fiesta Brava en la capital del Estado luego de que los pocos festejos que se han organizado en Acrópolis no han tenido una buena afluencia de público en sus tendidos.

Así que el próximo mes, el coso inaugurado en 1988 será otra vez noticia en la escena taurina nacional con un ciclo que constará de tres corridas de toros, una novillada y un festival de aficionados prácticos, que van a desarrollarse entre el viernes 20 de abril y el domingo 6 de mayo.

A cargo de la empresa se encuentra el matador retirado Curro Leal, que reaparece en esta labor como emprsario, mientras que Rafael Herrerías se encargará de organizar los espectáculos del palenque, según el anuncio hecho hoy por el presidente del patronato de la feria, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el restaurante The Palm del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México.

Las combinaciones son las siguientes:

Viernes 20 de abril. 20:00 horas. Toros de La Venta del Refugio para Jerónimo, Sebastián Castella y Joselito Adame.

Viernes 27 de abril. 20:00 horas. Toros de Villa Carmela para Enrique Ponce, Federico Pizarro y Diego Silveti.

Viernes 4 de mayo. 20:00 horas. Toros de Marco Garfias para Juan José Padilla, Uriel Moreno "El Zapata" y Arturo Saldívar.

Domingo 6 de mayo. 13:00 horas. Festival de aficionados prácticos con entrada gratuita. Siete ejemplare de distintas ganaderías para los caballistas José Funtanet y Fauro Aloi, así como Pedro Pinzón, Santiago Pérez Salazar, el peruano Raúl Arámburu, Pepito Arroyo, Pedro Haces III y Luis Martínez "Pañal".

Viernes 11 de mayo. 20:00 horas. Novillos de Atlanga para Curro Plaza (que reaparece), Arturo Soto, Héctor Gutiérrez, Jayab Oufar "El Azabache", José Sáinz y José María Mendoza.


El precio de los boletos se dará a conocer en breve. Estarán a la venta en las taquillas de la plaza y también a través del sistema de Internet de Superboletos.com.