Al Toro México | Versión Imprimible
Premian a Ureña y Corona en Cehegín
Por: Redacción | Foto: PPU
Lunes, 29 Ene 2018 | CDMX
Distinciones al matador hispano y al empresario mexicano

Noche de gala y cena en la entrega de los reconocimientos que realiza el Club Taurino de  Cehegín, en Murcia, España, año con año, dentro de un evento conducido por  Pepe Castillo Abreu y Verónica Rodríguez, ante la presencia del alcalde de Cehegín, José Rocamora, y del  director general de comercio de la región de Murcia, Francisco Abril, además de socios del club.

En esta ocasión se instituyó el premio "Morisco" al personaje taurino más destacado de la temporada española, trofeo obra del escultor y pintor Nicolás de Maya, que le fue entregado al matador Paco Ureña por su gran campaña del año pasado, tanto en Sevilla como en Las Ventas y Bilbao, entre otras plazas. Cabe señalar que "Morisco" es el nombre del primer toro lidiado en la centenaria plaza de Cehegín

Se inició esta gala con un reconocimiento póstumo al maestro Dámaso González, por su gran trayectoria, que puso a los asistentes de pie para tributarle una gran ovación.

Otro de los premios entregados fue la “Distinción de honor”  al socio director y copropietario de Casa Toreros, ganadero de San Constantino, Juan Pablo Corona Rivera, Presidente Honorario de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana, por la labor desarrollada en favor de la cultura taurina, dando la sorpresa de la noche al comprometerse a auspiciar el libro del gran crítico taurino Felipe de Paco "Calañés" quien con anterioridad también fue galardonado y durante su intervención comentó de ese libro que tenía en el "horno", noticia que le fue muy ovacionada a Juan Pablo Corona Rivera.

Otros premios entregados fueron para el programa televisivo especializado en toros Tendido Cero", recibiéndolo Javier Hurtado, así como al aficionado ejemplar Miguel Miñano López, a  la sociedad musical de Cehegín y a la empresa “Tauroemoción” en la persona de su director, Alberto García. Fue una gran velada donde se compartió la sal y la pimienta.