Al Toro México | Versión Imprimible
Los Encinos hará doblete en Autlán
Por: Felipe Aceves | Foto: Memo Sierra
Jueves, 11 Ene 2018 | Guadalajara, Jal.
La ganadería queretana lidiará los días 10 y 11 de febrero

La ganadería de Los Encinos, propiedad de Eduardo Martínez Urquidi, hará doblete en los carnavales de Autlán de la Grana, Jalisco, pues enviará dos encierros para las corridas de toros que fueron anunciadas la tarde de este jueves por la empresa Casa Toreros.

Esta divisa queretana lidiará los días 10 y 12 de febrero, lo que no había currido en de manera consecutiva en tiempos recientes, dentro de una época en la que ha estado ausente de la Plaza México.

Los carteles, anunciados en un evento celebrado en la terraza de la plaza "El Centenario", de Tlaquepaque, son los siguientes:

Domingo 4 de febrero. Corrida con entrada libre. Seis toros de San Marcos para Pepe López, Ernesto Javier "Calita", Gerardo Adame, Lorenzo Garza, Lama de Góngora y Antonio Mendoza.

Sábado 10 de febrero. Primera corrida de carnaval. Seis toros de Los Encinos para Diego Silveti, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.

Domingo 11 de febrero. Segunda corrida de carnaval. Siete toros de La Concepción para Jerónimo, Fermín Rivera y Paco Ureña, además de la actuación de los Recortadores Españoles.

Lunes 12 de febrero. Tercera corrida de carnaval. Seis toros de Los Encinos para Enrique Ponce, Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez.

Martes 13 de febrero.  Cuarta corrida de carnaval. Toros de San Martín para los rejoneadores Andy Cartagena y Emiliano Gamero, el matador Rafael Serna y un triunfador del 4 de febrero.

Las corridas tendrán verificativo en la plaza "Alberto Balderas" y arrancarán a las 17:00 horas. La venta de entradas será en las taquillas del coso, así como en la Presidencia Municipal.

Encabezaron la presentación los empresarios Juan Pablo Corona y Pablo Moreno, además del alcalde de Autlán, Fabricio Corona, y el presidente del patronato de carnaval, Moisés Godínez, así como la reina Diana Paulina y los matadores Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez, quienes lidiaron dos toros de San Pablo como parte del evento.

Asimismo, estuvo presente Alfredo Sahagún, junto con el matador José Antonio Ramírez "El Capitán", peñas taurinas y gente de los gremios de choferes y pollos.

Además de los carteles, se anunciaron dos charlas dentro de los eventos culturales. La primera será el viernes 2 de febrero, con la participación del maestro José Antonio Campuzano, en tanto que está por definirse la fecha de la segunda, la cual será con Juan Pablo Corona y contará su experiencia como empresario y ganadero.