Al Toro México | Versión Imprimible
"Toros Yucatán" ofrece balance sobre Mérida
Por: Redacción | Foto: Archivo
Miércoles, 10 Ene 2018 | CDMX
La empresa seguriá el frente para la segunda parte de la temporada

Los empresarios Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, de "Toros Yucatán" darán a conocer en estos días la segunda parte de la temporada taurina en la Plaza Mérida, que a la fecha ha arrojado resultados positivos, de acuerdo con el balance que comparten en un boletín de medios

Al concluir esta primera fase se dijeron satisfechos con los resultados obtenidos, pero sobre todo agradecidos con la respuesta de la afición a las plazas.

"El balance ha sido más que interesante en esta primera parte de la temporada, la seriedad de los encierros presentados en las plazas donde se han realizado festejos y la respuesta de los aficionados ha sido factor importante para continuar la temporada taurina en ruedos yucatecos", afirmaron.

Aparte de la temporada en Mérida, dieron festejos extraordinarios en dos principales ferias del estado: Espita, el 25 de diciembre, y Motul, el 7 de enero.

Con la corrida de rejones realizada el domingo pasado en la Monumental Avilés de Motul, la empresa “Toros Yucatán” sumó a cinco festejos en total, tres en la Plaza Mérida, uno en Espita y el citado en Motul.

El caballista Andy Cartagena estuvo como base de esta primera parte. El centauro ibero ha respondido con dos salidas a hombros.

En la inaugural donde se agotó el boletaje el pasado 29 de octubre, destacaron Cartagena y el lote de toros de José Julián Llaguno; en la segunda, el 17 de diciembre, los astados de Villa Carmela se llevaron las palmas por su presencia, ante tres cuartos de entrada, además del triunfo de Sebastián Castella, y en la tradicional corrida de Año Nuevo, Cartagena y Hernández Gárate cortaron a una oreja respectivamente ante una corrida muy seria de San Martín y tres cuartos de aforo.

El tradicional festejo de Navidad en Espita, Yucatán, una plaza de palos y palma con más de 200 años de antigüedad, se presentó el español Pedro Gutiérrez Lorenzo, que resultó el triunfador del festejo al cortar dos orejas y salir a hombros, se lidiaron toros de José Julián Llaguno y Guanamé.

El domingo pasado, en Motul, la ganadería de Guanamé envió un encierro de buena presencia y Cartagena cortó dos apéndices para irse en "volandas" por la puerta grande, ante tres cuartos de entrada, el yucateco Cuauhtémoc Ayala que hacía su presentación, corto una oreja, y Horacio Casas tuvo fuerte ovación en su lote.

"Así seguiremos en la segunda parte de la temporada en el coso de la avenida Reforma, la Plaza Mérida, la más importante del sureste", adelantaron.