Al Toro México | Versión Imprimible
Zotoluco inicia su preparación para reaparecer
Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: PZ
Lunes, 08 Ene 2018 | CDMX
Actuará en el festival del viernes 19 de enero en Querétaro

El maestro capitalino Eulalio López "Zotoluco" ha comenzado su preparación para la reaparición que llevará a cabo el viernes 19 de enero en la plaza "Santa María", de Querétaro, dentro de un festival que será a beneficio de su fundación, que atiende a niños ciegos o débiles visuales.

En días pasados, Eulalio realizó labores camperas en el cortijo "Núñez Del Olmo", en Tlaxcala, propiedad de Enrique Núñez y Mario del Olmo, donde lidió un par de novillos.

Antes, el maestro estuvo en la hacienda "El Salitre", en Querétaro, recinto en el que mató dos toros de la ganadería de El Payo, compartiendo ruedo precisamente con el espada queretano.

"Me he sentido bien y estoy muy ilusionado, ahora en algo que es totalmente diferente a lo que viví durante mi carrera en activo. Esto es en beneficio de los chavos de la fundación y todo lo que estamos haciendo es para ayudar", externó el maestro de Azcapotzalco.

Zotoluco aparece acartelado en este festival, que arrancará a las 20:30 horas, con el rejoneador Andy Cartagena, el diestro español Domingo López Chaves, el francés Sebastián Castella y los mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti.