Al Toro México | Versión Imprimible
Arturo Macías corta un rabo en Cosío
Por: A. Landín-Miranda | Foto LM
Lunes, 25 Dic 2017 | Cosío, Aguascalientes
El hidrocálido triunfó en la corrida de la feria navideña
Arturo Macías se alzó triunfador el cortar las orejas y el rabo de su segundo enemigo en la corrida de feria realizada esta tarde en la ciudad de Cosío, Aguascalientes. Sus compañeros de cartel, Joaquín Gallo y Christian Ortega cosecharon solo un trofeo por coleta.

Ante poco más de media entrada, Arturo Macías le cortó el rabo al término de una entonafa faena realizada a un noble toro de la ganadería de Manolo Espinosa e Hijos, durante la corrida de feria realizada la tarde de navidad en la localidad de Cosío, ciudad situada 48 kilómetros al norte de la capital aguascalentense.

El caballista Joaquín Gallo, quien abrió el festejo, consiguió un apéndice luego de su valiente actuación en la que lució suertes poco vistas en los festejos de rejones. Le tocó en suerte un bravo toro del desaparecido Manolo Armillita que tuvo motor suficiente para presentarle una larga pelea al joven rejoneador capitalino. Por su parte, Christian Ortega emocionó a los tendidos con su manejo del capote en los lances de recibo y en el quite realizado a su primero, al que le cortó una oreja. En su segunda actuación, escuchó palmas. Este es el resultado completo del festejo

Cosío, Aguascalientes. Corrida navideña de feria. Más de media entrada en el Lienzo Charro. 5 toros de Manuel Espinosa Armillita de buen juego en su conjunto, sobresalieron el 2o. 4o y 5o. por su nobleza.

Joaquín Gallo: Oreja.

Christian Ortega (uva y oro): Oreja y palmas.

Arturo Macías (botella y oro): Palmas y dos orejas y rabo.

Incidencias: Al terminar el paseíllo se dedicó un minuto de aplausos en memoria de los matadores Fabián Ruiz y Juan SIlveti, fallecidos recientemente. Arturo Macías salió a hombros de los aficionados.