Al Toro México | Versión Imprimible
Alcalde de Autlán celebra aniversario de la peña
Por: Felipe Aceves | Foto: Óskar
Viernes, 01 Dic 2017 | Guadalajara, Jal.
Con los miembros de la Peña Taurina Autlán de Guadalajara
La Peña taurina Autlán de La Grana (sección Guadalajara) celebró el vigésimo tercer aniversario de su fundación en presencia del alcalde de Autlián, Fabricio Corona, durante un evento que tuvo lugar en el cortijo La Pasión en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, propiedad del aficionado y socio de la peña, el autlense Martín Quintero.

Como aperitivo se llevó a cabo una tienta de cuatro becerras del hierro de San Constantino, de las que tres dieron estupendo juego. La dirección estuvo a cargo del matador Antonio Bricio, quien lleva además la responsabilidad de la administración de la ganadería de Juan Pablo Corona Rivera.

Las tareas en el ruedo fueron a cargo de los matadores, Óscar Rodríguez, Mauro Lizardo y del español, Lama de Góngora. Participó también el aspirante a novillero, Julián Garibay, y el piquero, Martín Carrillo fue el tentador a caballo. Por supuesto que algunos peñistas, no pudieron contener sus "ansias de novillero" y sentir la emocionante experiencia de salirle a las vacas.

El alcalde fue el encargado de realizar la ceremonia de coronación de Nancy Quintero como la nueva reina de la peña. Luego de la gratísima celebración, como broche de oro se llevó a cabo una de las tradiciones fundamentales del Carnaval Autlense: el paseo de "La Farola".

Como su nombre lo indica, reminiscencia de la época en que no existía la luz eléctrica, se pasea por la población una farola encendida que anuncia el comienzo de los festejos de esa celebración anual. Encabezaron el convite el alcalde, los socios, sus familias, y la nueva reina.