Al Toro México | Versión Imprimible
Cristina y Carmen, en mano a mano de Cajasol
Por: Redacción | Foto: Toromedia
Martes, 14 Nov 2017 | CDMX
Para unir el mundo del toro con el de la política

La Fundación Cajasol tiene programado un "Mano a mano" para el próximo 21 de noviembre que, por primera vez en la historia de estos encuentros tiene, a dos mujeres como protagonistas. La torera Cristina Sánchez y la política Carmen Calvo unirán el mundo del toro con el de la política como eje central del contenido de este mano a mano.

Estos encuentros, que llegan a su edición número 45, ahondan en las conexiones culturales del mundo del toro desde las más diversas perspectivas y personajes. El acto tendrá lugar el martes 21 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro Cajasol, entrada por la Calle Chicarreros, 1, en Sevilla.  Como en otras ocasiones será presentado por el periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Cristina Sánchez tomó la alternativa en Nimes en 1996 y es la única mujer que ha confirmado en Madrid. Es la torera con más logros en la historia de la Tauromaquia, habiendo logrado salir por la Puerta Grande de Las Ventas en su etapa como novillera. Actualmente es comentarista en corridas televisadas y conferenciante, habiendo vuelto a vestir el traje de luces en 2016 por una causa benéfica.

Carmen Calvo es doctora en Derecho Constitucional y ha ocupado importantes cargos en las instituciones, llegando a ser Ministra de Cultura en 2004. Previamente fue Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y en la actualidad es secretaria de Igualdad en el PSOE. Entre sus aficiones está la Tauromaquia, acudiendo a festejos taurinos y participando en algunas conferencias, pregones y actos relacionados con el tema.

Los anteriores "mano a mano" tuvieron como protagonistas a Roca Rey y José Ribagorda; López Simón y Cayetano Martínez de Irujo; Julio Aparicio y Pansequito, y Antonio Ferrera y Roberto Gómez.