Al Toro México | Versión Imprimible
Brindan emotivo adiós a Armillita
Por: Alejandro Medina | Foto: Landín-Miranda
Miércoles, 08 Nov 2017 | Aguascalientes, Ags.
El maestro Enrique Ponce hizo acto de presencia

Un emotivo homenaje póstumo se rindió en la ciudad de Aguascalientes al matador Miguel Espinosa "Armillita", al cual acudieron centenares de personas para dar el último adiós al torero de dinastía, el cual ha dejado un gran vacío pero, sin duda, un importante legado en la tauromaquia

Pasadas las 13:00 horas, la cenizas del maestro Miguel fueron trasladadas al Palacio de Gobierno, estando presentes la alcaldesa Teresa Jiménez y el gobernador Martín Orozco, así como familiares y centenares de personas, además del cantautor hidrocálido José María Napoleón, quien dedicó unas breves y emotivas palabras.

Entre compañeros de profesión y con mucho respeto realizaban labores de guardia alternándose entre sí, además de la proyección de un material audiovisual que mostraba algunos pasajes de la carrera de Armillita, y la música de fondo a cargo de la banda municipal.

Fue el sacerdote Raúl Sosa en el cargado de oficiar la misa que se llevó a cabo en la Catedral a las 16:00 horas, donde ya a estas alturas de la tarde eran demasiadas personas las que se unían al cortejo fúnebre.

Finalmente se trasladaron las cenizas a las instalaciones de la Plaza Monumental, donde ya eran esperados y donde se unieron los alumnos de la Academia Taurina Municipal. Ya en el reciento dieron tres vueltas al ruedo, redondel en el que Miguel alcanzó el triunfo en innumerable cantidad de ocasiones.

Cabe destacar la presencia del maestro Enrique Ponce, que viajó desde Perú. Entre la familia taurina estuvieron presentes también los matadores César Pastor, Héctor de Granada, Luis Fernando Sánchez, Alfredo Gutiérrez, Fabián Barba, Arturo Macías Mario Aguilar, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Lama de Góngora, Gerardo AdameLeo Valadez, así como los subalternos Felipe Kingston, Mauro Prado, Ricardo García “Caminito” y Alejandro Prado, además de los ganaderos Fernando Topete, José Marrón y José Vaca, entre muchos otros más