Al Toro México | Versión Imprimible
"Significa mucho en mi carrera": Joselito
Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: Oskar Ruizesparza
Sábado, 04 Nov 2017 | CDMX
El hidrocálido habla de su compromiso en la plaza de Guadalajara

Joselito Adame cerró su preparación para la corrida de mañana en Guadalajara y lo hizo en la ganadería de San Constantino, propiedad de Juan Pablo Corona, donde pudo lidiar un para de ejemplares a puerta cerrada y afinar los últimos detalles de cara a un compromiso relevante.

"Guadalajara ha marcado mucho mi trayectoria y siempre ha sido una plaza puntual. Prácticamente todos los años he toreado dos veces en este coso y con triunfos de repercusión, como el rabo a un toro de Begoña en mi presentación, y luego he toreado manos a manos con Zotoluco o El Juli, a hombros en ambas tardes, la despedida del maestro César Rincón y también aquí con El Pana y Morante, en otro de los carteles bonitos. Deben ser unos 19 o 20 paseíllos en esta plaza", explicó Adame.

En cuanto a la exigencia del coso "Nuevo Progreso" y la valía de un triunfo en este escenario, el maestro hidrocálido comentó.

"Es difícil triunfar, pues es exigente este público y le gusta ver torear bien y que te pongas en el sitio donde queman las zapatillas, como toreramente se dice. Es un público que tiene una gran sensibilidad para el toreo y son exigentes porque la quieren ver siempre".

Hace apenas algunos días, Joselito Adame acaba de ser papá, algo que representa una alegría muy profunda y que llega en una etapa de madurez.

"Me siento muy feliz y bendecido por todo lo que me ha pasado a lo largo de toda mi vida. En lo profesional me siento muy maduro e increíblemente feliz con la llegada del nuevo miembro de la familia", externó.

En cuanto al cartel de mañana en Guadalajara, una tercia de mexicanos en la que estarán también Fermín Rivera y Octavio García "El Payo", Joselito dijo lo siguiente:

"Estoy ilusionado con este cartel. Quise apostar desde el principio del año con un cartel así, con los toreros más representativos actualmente. Los resultados han sido muy buenos, pues hemos llenado la plaza de León y consecutivamente Aguascalientes. Espero que Guadalajara lo tome con ilusión y haya una gran entrada".