Al Toro México | Versión Imprimible
Presentan cartel para la corrida en Atlzayanca
Por: Álvaro Sánchez | Corresponsal
Jueves, 18 May 2017 | Tlaxcala, Tlax.
El festejo será el sábado 22 de julio a las 16:00 horas

Ante una gran cantidad de medios informativos este mediodía fue presentado el cartel para una corrida de toros, que tendrá verificativo en Altzayanca, Tlaxcala, con motivo de la Feria del Maguey en esta población, cuyo nombre significa "Lugar donde rompe el agua".

La corrida será el sábado 22 de julio a las 16:00 horas en la plaza de toros "La Morenita", contigua a la Presidencia Municipal, donde se hizo el anuncio del festejo que como desde hace 63 años se organiza, lo que sin duda representa una tradición.

Encabeza la terna el matador Jerónimo, que alternará con José Luis Angelino y Sergio Flores, ante un encierro de Vicencio, en su fracción correspondiente al matador en retiro Raúl Ponce De León, que debuta en estas lides ganaderas.

La coqueta placita tiene capacidad para dos mil espectadores y ha sido remozada para tal fecha. Se tiene previsto colocar un toldo que cubra la mayor parte del tendido por si lloviera.

El precio de la entrada general será de 300 pesos según lo anunció Noé Parada Matamoros, Presidente Municipal quien estuvo acompañado por Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo en el estado; Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, y María Alejandra Merino Caballero, Síndico Municipal.  

Hicieron también acto de presencia los matadores acartelados: Jerónimo, José Luis Angelino y Sergio Flores, que desde los inicios de su carrera tuvieron oportunidad de actuar en este lugar y se mostraron contentos de hacerlo nuevamente, no solo en la corrida que se anunció, sino también hoy en la tienta posterior a la conferencia de prensa con becerras que facilitó el ahora ganadero Ponce De León.