Al Toro México | Versión Imprimible
Muere el periodista Francisco Baruqui
Por: Redacción | Foto: De Labra
Miércoles, 17 May 2017 | CDMX
Su fallecimiento ocurrió en la ciudad de Madrid, España

La mañana de este miércoles falleció el periodista y crítico taurino mexicano  Francisco Baruqui en la ciudad de Madrid, España, donde había acudido para estar presente en las corridas de la Feria de San Isidro, como lo hacía desde hace cincuenta años.

La noche del martes fue a cenar acompañado de su pareja, y al volver al hotel comenzó a sentirse mal y tuvo una fiebre repentina. Pidió dormir y ya no despertó.

Baruqui Michel nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y desempeñó buena parte de sus labores informativas en el diario El Informador, de la referida capital jalisciense. Pluma conocedora y exigente, desempeñó siempre su actividad periodística con pulcritud.

También incursionó brevemente como ganadero, en sociedad con su hermano José Luis. Sin embargo, los malos resultados obtenidos en sus primeras corridas, sobre todo una que tuvo lugar en Guadalajara en 1987, con un cartel de postín compuesto por Manolo Martínez, Curro Rivera y Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea", lo hizo desistir de este intento y acabó vendiendo su parte a su hermano.

De momento se desconoce cuándo trasladarán su cuerpo a nuestro país. Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.