Al Toro México | Versión Imprimible
Retiran a Antonio Romero la sonda perianal
Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: AR
Martes, 18 Abr 2017 | CDMX
Su evolución va por muy buen camino y avanza a paso firme

Le fue retirada la sonda perianal al matador Antonio Romero dentro de la revisión médica que tuvo lugar en el Hospital Ángeles Lomas, de la Ciudad de México, a donde acudió con el doctor Juan Carlos Sánchez, especialista en colón y recto, que fue el encargado de intervenirle luego de la cornada en La México junto con el doctor Vázquez Bayod.

Esto es un paso más en el proceso de recuperación de Romero, que muestra una evolución muy positiva tras el percance del pasado 19 de marzo delante de un toro de Piedras Negras.

"En la cita se me retiró la sonda perianal que tenía desde el día de la cornada y cuya función era drenar desde el hueco de la herida. También el doctor me revisó la cicatrización de la herida externa e hizo algunas pruebas de fuerza y sensibilidad, ante las cuales se mostró sorprendido por la recuperación y evolución a un mes del percance", comentó Antonio Romero.

La colostomía todavía la tendrá por alrededor de un mes y, posteriormente, se le intervendrá quirúrgicamente para que le sea retirada y poder "reconectarlo". De momento continuará con las terapias de rehabilitación y en cuatro semanas le serán practicados nuevos estudios.

"Seguiré con mis terapias de rehabilitación, cada vez más intensas. Si todo sigue bien, en cuatro semanas me harán cuatro estudios y, con base en los resultados, se programará otra cirugía para reconectar y quitar la colostomía", sentenció el diestro zacatecano.