Al Toro México | Versión Imprimible
Con doble coincidencia vuelve Julián Hamdan a MTY
Por: Martín Banda | Foto: Archivo
Martes, 18 Abr 2017 | Monterrey, N.L.
El joven ganadero comparte un par de anécdotas

Las travesuras, en ocasiones pueden formar parte de las coincidencias de la vida misma, o un buen presagio de que un triunfo en el ruedo se puede volver a repetir.

Al menos para el ganadero Julián Hamdan, el 21 de abril es una buena fecha para recordar que hace cuatro años, en la Monumental Monterrey, Octavio García "El Payo" le indultó su primer toro y único hasta el momento, en su vida como ganadero de reses bravas.

Fue un gran toro llamado "Don Travesuras", el que se lidió en quinto lugar y al que el queretano le cuajó una gran faena que hizo que la plaza se vistiera de blanco y por unanimidad el juez concediera el indulto al bravo y noble ejemplar de Hamdan

Este viernes por la noche, una doble coincidencia tiene al ganadero frotándose las manos, entre nervios y gusto a la vez, ya que será su segunda ocasión que lidiará en Monterrey también en 21 de abril y en la que El Payo encabeza el cartel de postín que completan el enrachado diestro tlaxcalteca Sergio Flores y la joven figura del toreo mundial, el peruano Andrés Roca Rey, quien se presenta.

"Desde becerro empezó hacer travesuras literalmente. Después de herrarlos los llevamos a un potrero grande para que se desarrollen, pero él nunca quiso estar en el potrero, siempre se nos regresaba a los corrales pequeños, con los toros grandes. Y lo mas curioso que nos empezaba a voltear los comederos, en cuanto los vaqueros los rellenaban él los volteaba y a los bebederos les desconectaba las mangueras. Tanto comederos como bebederos los tuvimos que reforzar para que no siguiera haciendo travesuras", recordó el ganadero.

Comenta que por las noches el becerro se brincaba la barda y destruía los arboles que recién habían plantado a la entada del rancho, y que en el potrero jugando sacaba de quicio a los toros más grandes y cuando estos querían cobrar revancha se hacía "el muertito", para que no le hicieran nada.

"Tenemos un pozo de agua y se subía a la loza que esta encima, en la cima, y ahí se ponía como a ver el panorama. Para llegar a la cima hay escaleras y el toro se subía para ver el paisaje", expresó Hamdan.

"Me dio mucho gusto cuando lo indultaron. Fue un gran toro, El Payo lo toreó en redondo, fue una faena muy emotiva y cuando me lo indultaron dije ´el niño travieso regresa a casa´. Fue un dia inolvidable mi primer indulto. Lo padree un tiempo, se lo presté a Paco Santoyo y esperamos que dé buen resultado", dijo.

En relación a su reaparición este viernes 21 en Monterrey, Hamdan se siente feliz de regresar en una corrida tan especial.

"Es un cartel para cualquier plaza del mundo que causaría mucho interés. Debe haber una gran expectación para esta corrida y voy muy responsabilizado también, hemos escogido el encierro con mucho cariño y esmero y esperamos que sea una noche muy bonita para todos. El encierro salió con peso promedio de 490 kilos, fue embarcado el domingo y ya se encuentra en los corrales de la plaza debidamente aprobado", agregó.

"Me gustaría que los astros y las estrellas otra vez estuvieran alineados para que se dé una gran corrida como aquel 21 de abril", manifestó Julián Hamdan.