Al Toro México | Versión Imprimible
"Me encuentro muy renovado": Arturo Macías
Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Martes, 10 Ene 2017 | Ciudad de México
Y comenta acerca de la actualidad en su carrera taurina

El 2016 fue positivo para Arturo Macías y le dijo adiós con un total de 31 corridas, 33 orejas, un indulto y posicionándose en el segundo lugar del escalafón mexicano y, para cerrar el año, se concentró en el campo bravo, tentando en diversas ganaderías y dándose la oportunidad de vivir las fiestas decembrinas al lado de su familia.

"Este invierno fue el primero que, por decisión propia, pasé en casa Navidad y Año Nuevo, abriendo los regalos y estando cerca de mis seres queridos, como padre de familia, y esto me llenó mucho como persona. No toreamos en estas fechas, aunque sí estuve en el campo", comentó.

Luego de este breve paréntesis de actividad taurina, Arturo Macías iniciará su campaña 2017 toreando el próximo 15 de enero en Tepeapulco, Hidalgo, y luego el 3 de febrero partirá plaza en “La Luz” de León, Guanajuato en la tercera corrida de feria en donde alternará con Morante de la Puebla y Diego Silveti, para lidiar astados de Teófilo Gómez.

Al día siguiente, 4 de febrero, estará en Encarnación de Díaz, Jalisco alternando con Arturo Saldívar y Luis David Adame para enfrentarse a toros de Boquilla del Carmen. Posteriormente, Arturo Macías estará presente en los carnavales de Autlán de la Grana y Jalostotitlán, Jalisco. El 2017 será un nuevo reto en la carrera del matador Macías quien está con el mejor ánimo y deseo de repetir triunfos en todas las plazas.

"Me encuentro muy renovado de muchas cosas internas y sentimientos. Espero muchas coas, pero sobre todo poder expresar mis sentimientos y creo que va a ser un año muy bueno para mi carrera y un parteaguas. Este invierno fue de una preparación muy intensa para que así sea", explicó.

Y acerca de su ausencia hasta el momento de la Plaza México, Arturo Macías expresó lo siguiente:

"Acerca de mi ausencia de La México pues yo no lo tacharía todavía como tal. Hasta el momento ha sido así, pero han ido dando por bloques las presentaciones de los toreros y carteles. Hasta donde la empresa ha hablado con mi apoderado, estamos contemplados para ir a la Plaza México; hasta hace poco sé que estamos contemplados. Entonces no descartaría el hecho de regresar y estoy preparado para verme anunciado en cualquier momento".