Al Toro México | Versión Imprimible
De Arriaga será apoderado por Lázaro Rosas
Por: Redacción | Foto: Ángel Sainos
Lunes, 09 Ene 2017 | Ciudad de México
El acuerdo fue sellado en la reunión de la familia taurina tlaxcalteca

El matador Angelino de Arriaga formalizó el acuerdo de apoderamiento para que Lázaro Rosas lleve la administración de su carrera taurina, lo cual quedó sellado en el marco de la tradicional reunión de la familia taurina tlaxcalteca.

Este evento se llevó a cabo el 6 de enero en el rancho "San Fernando", de Uriel Moreno "El Zapata". Lázaro anunció con gran gusto haber concretado los acuerdos para llevar desde ese día los poderes de matador Angelino de Arriaga, con la promesa de presentarla lo antes posible en conferencia de prensa. 

La reunión comenzó con una misa celebrada por el taurinísimo padre Ranulfo Rojas. Al terminar, los ganaderos que se encontraban ahí, que son Sergio Hernández Weber, Emilio Rodríguez y Carlos González Chapa, encabezados por Antonio De Haro, entregaron a nombre de toda la familia taurina tlaxcalteca un reconocimiento a Luis Mariano Andalco por su destacada labor en este sexenio al frente del Instituto de Desarrollo Taurino del Estado.

También se entrego reconocimiento al mencionado empresario Lázaro Rosas por llevar a cabo eventos taurinos en la república siempre llevando el sello tlaxcalteca promoviendo toreros y ganaderías de la tierra.

Terminada la parte oficial se dio paso a una tienta en la que se notó de manera espontánea y real el hermanamiento existente entre los taurinos tlaxcaltecas;

Se tentaron vacas de Piedras Negras, para Alejandro Lima "El Mojito"; Atlanga, para Angelino de Arriaga; Rancho Seco, para Gerardo Rivera; De Haro, para Sergio Flores, y Felipe González, para José Luis Angelino.

El encargado de picar las vacas fue le matador El Zapata, que con maestría las enceló, toreó y picó, mostrándose como un experto en esta faena y dejando ver la bravura del ganado de la región. Asimismo, una veintena de novilleros ayudaron en todo momento y en su oportunidad se dieron "las tres" con lucimiento.

Esta primera versión de la convivencia resultó tan agradable que los ganaderos emocionados ya planean la del año siguiente con novillos en lugar de vacas. Alberto Ortega, Rubén Arroyo, Fernando Moreno, Marino Ortega e Isaac Andalco, entre otros, estuvieron como invitados de honor en esta primera reunión que promete volverse una bonita costumbre en Tlaxcala.