Banners
Banners
altoromexico.com

Publican historia ganadera de Los Aránguez

Domingo, 29 Nov 2020    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
El libro de Alberto Ramírez se integra a la colección de la FCTH
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana digitalizó de manera gratuita el libro "Atrevido", cuyo autor es el reconocido ganadero Alberto Ramírez Avendaño, que narra los eslabones de una cadena, atados y unidos por una gran afición al toro de lidia con anillos de amor y de vocación por Venezuela.

Ganadero de Los Aránguez, profesor en la Facultad de Medicina Veterinaria, siempre en la Universidad Central de Venezuela en el campus de El Limón, en su entrañable estado Aragua, aparecen las experiencias en torno  del ganado tipo Carora que preparan el terreno para darle la bienvenida a la tercera y cuarta generaciones.

Los triunfos de Alberto Ramírez se cuentan por centenares. Cada uno con el nombre de los profesionales que formó, que dio la cara ante el reto del desarrollo ganadero e industrial de la leche, jugando un papel protagónico, como son los ejemplos de sus alumnos que por años han propagado el triunfo ante la insalubridad y el hambre.

Como si el aporte al "inventar" una ganadería de lidia fuera poco, sí ha sido insuficiente el haberse erigido defensor del encaste Santa Coloma izando una bandera que encontró arriada siempre con el soporte y apoyo de Ana Isabel Yánez, su esposa, y de sus hijos José Antonio, Ana María, Juan Alberto y Jesús Alejandro.


Comparte la noticia


Banners