Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Maradona, Sevilla y Espartaco

Jueves, 26 Nov 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La muerte del genio no ha pasado inadvertida para los taurinos
La muerte del mítico Diego Armando Maradona acaecida ayer en Argentina, no ha dejado indiferente al mundo del toro, pues durante su estancia como jugador del Sevilla, le rentaba una casa al maestro Juan Antonio Ruiz "Espartaco", y alguna vez acudió a los toros a la Maestranza.

Aunque estas dos referencias tengan carácter puramente anecdótico, la polémica figura de Maradona fue importante en esos años en España, sobre todo en Sevilla, donde jugó la temporada 92-93, precisamente en tiempos de la famosa Expo con la que se conmemoró el quinto siglo del descubrimiento de América. En este breve paso por el Sevilla, el astro argentino marcó siete goles.

Y para entonces, Esprtaco estaba anclado en la cúspide del toreo ya desde varios años antes, por lo que la relación entre ambos era de igual a igual. De esta guisa que el torero de Espartinas ha dejado el recuerdo de un comentario que le hizo Diego en su día, según ha relató ayer en un programa de radio de la COPE de Sevilla:

"Diego me decía: <<mira Juan, esto del fútbol no es ninguna otra cosa, es intentar adelantarte un segundo antes a lo que va a hacer el contrario>>. Y yo le dije, en el toreo es muy parecido, tienes que intentar adelantarte para saber lo que te va a ocurrir. Lo que para un futbolista supone pasar la pelota o que se la quiten, para nosotros es que te coja o no el toro. Tres segundos parecen pocos, pero se hacen inmensos".

Y en una imagen curiosa, en su cuenta de Twitter, el famoso cantante Andrés Calamaro, ha expresado un singular pésame con las siguientes palabras: "Espérame en el cielo, querido hermano". Lo más singular de esta dedicatoria es que Calamaro la ilustró con la foto de una montera sobre en la arena, con los machos hacia arriba, lo que habla de su pasión por la Fiesta y sus misterios.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners