Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Portugal rechaza propuestas antitaurinas

Jueves, 26 Nov 2020    CDMX    Redacción | Foto: Dosmanzanas.com   
Con más del ochenta por ciento de la votación del pleno de la cámara
El parlamento portugués rechazó cuatro propuestas antitaurinas, con cerca del 80 por ciento de oposición de la cámara ante tales mociones, las cuales se desecharon por mayoría y que pretendían un conjunto de medidas que atentaban contra bienes culturales y ecológicos en este país.

Entre los puntos principales se encontraba prohibir el uso de recursos económicos etiquetados para el sector taurino, así como subvenciones y cualquier tipo de apoyo, incluso para la crianza y preservación del toro bravo, que además una supuesta reconversión del espectáculo taurino.

En este sentido, los partidos Socialista, Demócrata, Popular, Comunista y Chega, dieron su voto de confianza y apostaron por la preservación de un patrimonio cultural que pertenece a la sociedad portuguesa, más allá de preferencias personales y, no se diga, posturas y representaciones partidistas.

Acaso el único contratiempo fue la no aprobación de bajar el impuesto por concepto de IVA a un 6 por ciento para los espectáculos taurinos, situación que se votará de nueva cuenta y que de momento no representa un impacto negativo de gran alcance, ante el triunfo obtenido por la mayoría.


Comparte la noticia


Banners
Banners