Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Publican libro sobre picadores y banderilleros

Domingo, 22 Nov 2020    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Mario Orozco entrega su volumen a la biblioteca de la FCTH
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana publicó el libro "Las cuadrillas, andanzas, vivencias y anécdotas", de la autoría de Mario Orozco Zamora, así como fotografías de Óskar Ruizesparza, un trabajo de 157 páginas bajó el sello de la casa editorial México Mío.

A través de 32 capítulos se habla sobre la vida de aquellos hombres que acompañan a los matadores, historias de sacrificio, muchos de ellos sin antecedentes taurinos, que permitirán conocer los sueños y el lado humano de los banderilleros, peones de brega y varilargueros que son parte esencial durante la lidia.

A decir de Orozco Zamora, los hay donde toda la familia se dedica al arte de Cuchares, que siguen los pasos de la misma y se convierten en dinastías. Las que se encuentran concentradas en este libro son entre otras: los Vázquez, Carrillo, "Chivas", Esparza, Luna, Villalobos "Opo", Kingston, Miramontes, Sánchez y Campos.

Charlas que el autor entabló y que se ordenan como es  costumbre en la tauromaquia por antigüedad, de acuerdo a la fecha en que presentaron su examen para recibir el carnet de profesional, que desde su perspectiva se trata de unos verdaderos hombres de plata con un corazón de oro.


Comparte la noticia


Banners
Banners