Banners
Banners
altoromexico.com

Aparece documental de João Branco Nuncio

Sábado, 21 Nov 2020    CDMX    Redacción | Foto: Video     
Se narran las experiencias del famoso rejoneador portugués
Ya circula en internet de manera gratuita el filme "Conversas sobre cavalos de toureio", una obra con imágenes inéditas en blanco y negro, sobre los caballos del rejoneador portugués Joao Branco Núncio, que son comentadas por su hijo Joao Barahona Núncio.

En poco más de cuarenta minutos Barahona Núncio quien también fungió como productor de esta pieza audiovisual, recorre los principales momentos en la carrera taurina de su padre, mediante vivencias y sensaciones a raíz de sus triunfos y fracasos ocurridos por las principales plazas del mundo.

Branco Nuncio nació en 1901, tomó la alternativa en Campo Pequeño de manos de Antonio Luis Lopes en 1923, debutó en la Maestranza de Sevilla en 1929, temporada en la que sumó ocho tardes de manera consecutiva, sorprendiendo a propios y extraños por su hasta entonces novedosa forma de manejar los caballos.

El también ganadero y alumno del caballista Antonio Cañero, protagonista fundamental del rejoneo durante la primera mitad del siglo XX. Se retiró a los 72 años de edad, con un total de 901 corridas toreadas. Murió en 1976 al interior de su finca, cuando montaba a caballo en compañía de familiares y amigos.


Comparte la noticia


Banners