Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 20 Nov 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El gobierno suspendió las actividades deportivas y taurinas
El gobierno del estado de Aguascalientes anunció la suspensión de varias actividades de carácter público por indicaciones de las autoridades sanitarias, debido al repunte en el número de contagios que se registran en la entidad durante los últimos días. Por lo anterior, se aplazó hasta nuevo aviso, el festival taurino que tendría lugar el próximo domingo 22 de noviembre en el cortijo "Las Fuentes", donde estaban acartelados Eduardo Castro, Manuel Gutiérrez, Daniel Prieto y Enrique de Ayala, quienes lidiarían novillos de Medina Ibarra.

Hilda Tenorio mantiene la actividad

Hilda Tenorio retoma poco a poco su actividad taurina tras el grave percance que sufrió en el rostro hace dos temporadas, en suma a la complicada situación sanitaria que afectó al planeta de los toros, es por ello que la michoacana se mantiene en constante entrenamiento tanto físico como mental desde junio pasado cuando visitó la ganadería de Rodrigo Tapia, así como el campo bravo de Pepe Arroyo y, de manera reciente, la divisa de Zacatepec, gracias a la invitación de los hermanos Muñoz Reynaud, quienes le ofrecieron la bravura de varios ejemplares de encaste Murube, todo con el firme objetivo de levantar la mano ante los empresarios mexicanos, además de poderse presentar en tierras ibéricas durante la próxima temporada.

Celebran aniversario del Tupinamba

El próximo sábado 21 de noviembre se realizará un festival taurino a la usanza charra en las instalaciones del cortijo "Don Germán Larrea" de San Miguel de Allende, Guanajuato, con un mano a mano entre los matadores Marcial Herce y Alberto Huerta, con dos toros de una ganadería de prestigio, con lo que se habrá de celebrar los cuatro años del restaurante "El Tupinamba", así como los 10 años del grupo de Forcados Sanmiguelenses. Para mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono 464-651-7550 y el evento en el que además se ofrecerá paella y música en vivo dará inicio en punto de las 15:00 horas.

Obituario taurino

Esta semana falleció Luis Gabriel Locken, a los 43 años de edad, como consecuencia de un infarto. Gabriel era el único hijo del conocido comoentarista Mauricio Locken, deceso el que el mismo Mauricio dio a conocer a través de su página de Facebook, sin que hasta el momento se conozcan más detalles de lo ocurrido. Por otra parte, también perdió la vida "Don Roque", quien por muchos años se desempeñó como caporal de la ganadería de Teófilo Gómez, quien supo ganarse la estima tanto de los dueños como de los asistentes al campo bravo queretano. Desde esta redacción enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares de ambos. Descansen en paz.

Ginés Marín encabeza campaña de alimentos

El matador jerezano Ginés Marín es la imagen de la campaña altruista que inició el banco de alimentos de Badajoz, España, denominada Gran Recogida 2020, la cual pretende recaudar insumos básicos para hacerlos llegar a la población de poco más de mil 500 personas que son atendidas por medio de esta institución y con ello, mitigar en medida de lo posible, los negativos estragos sociales y económicos tras la sorpresiva aparición del Covid-19 en el mundo. 

Y se preparan…

Andrés Suárez del Real realizó labores de tienta a manera de preparación en la ganadería de Torrecilla, por invitación de Sergio Bonilla, quien le ofreció la bravura de 17 machos en jornada que le arrojó excelentes resultados al matador zacatecano que compartió la tarde con Ángel Espinosa "Platerito" y Raudel García. Por su parte, Arturo Gilio hizo lo propio en el campo bravo de De La Mora, San Fernando y Las Huertas, por lo que se declaró listo para el compromiso que sostendrá este sábado 21 de noviembre al lado de José Antonio Ramírez "El Capitán", Oliver Godoy, Arturo de Alba, Santi López y Tomás Bastos.


Comparte la noticia


Banners
Banners