Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Dan detalles de las novilladas en La Florecita

Martes, 17 Nov 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Con cuatro tardes como parte del Encuentro Nacional de Novilleros
Los empresarios José Luis Alatorre y Tomás Toranzo, que encabezan el consorcio Feria Toro, dieron a conocer los detalles previos a los festejos del Encuentro Mundial de Novilleros que se llevarán a cabo en La Florecita a partir del próximo fin de semana.

Se enfatizó que este proyecto pretende dar continuidad a los novilleros punteros del escalafón, por lo que en alianza con la Fundación Toro de Lidia en España, así como de varios integrantes afiliados a la Asociación Mexicana de Empresarios Taurinos (AMET), se busca que los triunfadores puedan torear dentro las principales plazas del orbe mundial.

Alatorre mencionó que dicho "Encuentro Mundial" se encuentra en su primera fase que abarca "Los Ibelles-La Florecita", donde ya se proyecta la segunda etapa que contempla seis novilladas en formato de tercia que se realizarán en 2021 con fechas aún por definir y, posteriormente, la tercera fase con festejos en recintos de primera categoría.

Por lo anterior, la recién conformada AMTAC, en conjunto con la Fundación Toro de Lidia que dirige Victorino Martín, intentan hacer frente a los negativos estragos ocasionados por la pandemia, con el fin de unificar criterios y conciliar intereses en la suma de esfuerzos que permitan reactivar el sector de manera organizada.

Los carteles que ya habían sido previamente anunciados son los siguientes:

Domingo 22 de noviembre. Cuatro novillos de Pozo Hondo para Miguel Aguilar y Alejandro Adame.

Domingo 29. Cuatro Novillos de Rancho Seco para Sebastián Ibelles y Cristian Antar.

Domingo 6 de diciembre. Un novillo de Rancho Seco para rejones y cuatro novillos de El Salitrillo para el rejoneador Fauro Aloi, Diego San Román y Arturo Gilio.

Domingo 13. Novillos de Xajay para los triunfadores.

Por otra parte, se recordó que los festejos tendrán un costo de 250 pesos, con una promoción exclusiva los días jueves anteriores a cada novillada con valor de 200 pesos en la taquilla que se instalará en las oficinas de la Asociación Nacional de Matadores, con un horario de 11:00 a 19:00 horas. También estarán disponibles en Boletea.com.

El ciclo estará sujeto en todo momento a las disposiciones que señalen tanto el semáforo como las autoridades gubernamentales, por lo acatarán los distintos protocolos de sana distancia y desinfección que para el caso se estipulan. Además, el aforo se limitará a 400 personas por evento. Las cuatro novilladas del serial comenzarán a las 13:30 horas.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners