Banners
Banners
altoromexico.com

“Estoy en mi etapa espiritual”: Arturo Saldívar

Sábado, 31 Oct 2020    CDMX    Redacción | Foto: LM      
Al cumplir el día de hoy una década como matador de toros
Arturo Saldívar cumple hoy 10 años de alternativa, período donde el torero hidrocálido ha experimentado la luz y la sombra dentro de la profesión, con tardes de reconocida trascendencia, de acuerdo a lo que comenta en el podcast que acompaña esta información.

Nació el 24 de octubre de 1989 e ingresó a  la escuela Tauromagia Mexicana a los 13 años de edad como alumno del matador Carlos Neila, tiempo después Saldívar debutó con picadores en la plaza México el 13 de septiembre de 2006, junto a Octavio García "El Payo" y Mario Aguilar, que lidiaron ejemplares de La Joya.

Se presentó como novillero en la plaza de Las Ventas de Madrid el 26 de octubre de 2008, con el toro "Aburtado", de la ganadería de Sorando, cuando compartió créditos con Carlos Gallego y Miguel Hernández "Miguelín", en actuación que saldó con una ovación tras aviso tras lidiar al segundo novillo de su lote.

La tarde del 23 de agosto de 2009, en la plaza toledana de Santa Cruz de Retamar, recibió una fuerte cornada en la zona femoral, cuando un novillo de la ganadería de El Cortijillo, le infirió una grave cornada que le destrozó el Triangulo de Scarpa de la pierna izquierda, percance que puso en peligro su vida.

Después de varios triunfos en Europa  tanto en España como en Francia, entre los que sobresale su salida a hombros en Valencia en el marco de la reaparición de José Tomás  y sus tres orejas en el anfiteatro de Nimes, además de su presentación en la Maestranza de Sevilla, finalmente, recibió el doctorado el 31 de octubre de 2010.

El padrino de la ceremonia fue el maestro capitalino Eulalio López "Zotoluco", en tanto que atestiguó el francés Sebastián Castella. El toro de la ceremonia llevó por nombre "Importante", herrado a fuego con el número 48 y un peso de 540 kilos, de la ganadería de Los Encinos.

Se recuerda también su rotunda faena de orejas y rabo en la plaza México, la tarde del domingo 6 de noviembre de 2011, cuando cosechó los máximos trofeos del toro "Buen Mozo" de San Isidro, hasta entonces el 125 que se concedía en el coso capitalino, actuación al lado de Enrique Ponce y Diego Silveti.

Tras diez años como profesional Sadívar contabiliza 254 corridas de toros, con un balance de 195 orejas, cuatro rabos y siete indultos, tres de ellos en plaza de primera categoría en nuestro país que son León, Pachuca y Aguascalientes, amén de sus 34 tardes en Europa, de las cuales 5 de ellas han sido en Las Ventas de Madrid, con el corte de una oreja.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners