Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Presentan un documental taurino en Tlaxcala

Viernes, 30 Oct 2020    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos     
Que muestra cómo está afectando la pandemia a la ganadería de bravo
"Tiempo Presente" es el nombre del documental que fue presentado anoche en el Centro de Artes del Instituto Tlaxcalteca de Cultura de Apizaco, donde se muestra un trabajo del productor Mauricio Rojas, bajo la firma de Bravo Films, que está protagonizado por los ganaderos José Miguel Llaguno, Antonio de Haro y Carlos Castañeda, con la participación especial del matador Sergio Flores.

El documental recoge las opiniones de los ganaderos al respecto de lo que ha venido ocurriendo desde que comenzó la pandemia del coronavirus, y la difícil problemática para el campo bravo al no haber festejos taurinos, centrado en las dos familias de gran raigambre taurina, tanto en Zacatecas como en Tlaxcala, marco referencial en el que se desarrolla este interesante relato.

A esta primera proyección acudió Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala; José Antonio González Necoechea, Director General del ITC; Luis Mariano Andalco, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, así como los ganaderos Marco Antonio González, de Piedras Negras, Javier Iturbe, y el propio Antonio de Haro. También acudieron los matadores Uriel Moreno "El Zapata" y Jairo Miguel.

Antes de proyectar el documental, los involucrados comentaron cómo surgió la inquietud de realizarlo. Tiene una duración de 1 hora con 13 minutos, y está filmado tanto en la ganadería de José Julián Llaguno, como en Piedras Negras y De Haro.

Este trabajo viene a enriquecer la apuesta cultural que, desde hace varios años, Tlaxcala ha hecho dentro de la fiesta de los toros, y atendiendo a la necesidad de promoverla con el gran aliciente de estar reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial.

El trailer del documental está disponible en el siguiente enlace:

"Tiempo presente" de Mauricio Rojas

En esa página se venden los boletos virtuales para verlo, y se está solicitando una cuota voluntaria de recuperación en cuatro distintas propuestas, que van desde los 100 pesos, y están a la venta a través del sistema electrónico Boletopolis.com.


Comparte la noticia


Banners
Banners