Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Lo más importante es el público": Renata

Jueves, 29 Oct 2020    CDMX    Redacción | Foto: Prensa Tauro Espectáculos     
La empresaria de Tauro Espectáculos presenta el ciclo de novilladas
La empresa Tauro Espectáculos, representada por Renata Orendain, ofreció esta mañana una conferencia de prensa virtual acompañada de su equipo de trabajo, para explicar pormenores del ciclo de novilladas que se realizará en el cortijo "Campo Bravo" de San Juan del Río en las próximas semanas, y que forma parte del Encuentro Mundial de Novilleros.

A lo largo de este encuentro, la empresaria queretana explicó el esfuerzo de sumarse a la actividad promovida por la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Arte y Cultura (AMTAC) para tratar de reanimar al sector taurino, y por ahora se van a enfocar en los novilleros, entre los que se cuenta con un puñado de toreros que tiene una importante proyección.

En este reunión digital estuvieron presentes el matador retirado Ignacio Garibay, como gerente de la empresa, así como Juan Pedro Llaguno y el rejoneador Tarik Othón, todos ellos de manera presencial desde el cortijo "Campo Bravo" donde se emitió la señal de esta conferencia, y el resto de los toreros que van a actuar desde distintos puntos del país, inclusive del extranjero, como el caso de Miguel Aguilar, que en este momento se encuentra en España.

Asimismo, participaron Manolo Valdelamar, que es el director operativo de las novilladas, y Jackeline Medina, al frente del gabinete de prensa. Por su parte, el resto de los toreros acartelados en este atractivo ciclo también dieron su parecer al respecto de los momentos difíciles que estamos viviendo, y todos agradecieron a la empresa la oportunidad de formar parte del proyecto del que esperan salir triunfadores. Llegado su turno, hablaron para la prensa los rejoneadores José Funtanet y Fauro Aloi, así como Jorge Salvatierra, Alejandro Adame y Arturo Gilio, respectivamente. Y todos coincidieron en el deseo de aprovechar este importante escaparate y seguir avanzando en sus carreras taurinas.

Y el mensaje enviado está claro: "Estamos haciendo un gran esfuerzo por sumarnos a todo el movimiento de reactivación de los toros, y la apuesta, en este momento, es por los novilleros, a los que queremos impulsar de una manera decidida. Tenemos que aprender a convivir con la pandemia y a adaptarnos, así que haremos lo que esté en nuestras manos todo lo posible por brindarle confianza al público. La gente siempre será para nosotros lo más importante", comentó Renata Orendain.

Al respecto de los permisos necesario para llevar a cabo estos eventos, Ignacio Garibay explicó que ya cuentan con la aprobación de la alcaldía de San Juan del Río, y también de Protección Civil, pues no quieren dejar ningún cabo suelto en la organización y atender, de manera muy puntual, todas las recomendaciones sanitarias a las que habrá que ajustarse.

"No emitiremos boletos físicos, sino electrónicos. Habrá una persona tomando temperatura a cada uno de los aficionados asistentes, y se anotará en una bitácora. También daremos gel antibacterial y el uso de cubrebocas será obligatorio, así como respetar los lugares asignados para conservar la sana distancia", comentó Renata.

Acerca de la posibilidad de tener que cancelar el ciclo debido a una contingencia sanitaria de último momento, y que el semáforo epidemiológico cambiara de color de naranja a rojo, la empresa es consciente de ello y por ello piden al público que tenga intención de acudir al cortijo estar atento a sus redes sociales, donde la información estará actualizándose se manera continua. Asimismo, descartaron la posibilidad de realizar las novilladas a puerta cerrada (y transmitidas en streaming), ya que la prioridad para Tauro Espectáculos es al público en los tendidos y no tienen previsto dar festejos sin gente.

A continuación recordamos los carteles de los festejos anunciados hace una semana:

Sábado 7 de noviembre. Cinco novillos de Marrón para el rejoneador José Funtanet, Juan Pedro Llaguno Alejandro Adame.

Sábado 21. Cinco novillos de La Antigua para el rejoneador Tarik Othón, Jorge Salvatierra Sebastián Ibelles.

Sábado 5 de diciembre. Cinco novillos de Palma del Río para el rejoneador Fauro Aloi, Miguel Aguilar Arturo Gilio.

Sábado 19. Seis novillos de Montecristo para la Novillada de Triunfadores.

Con estas acciones se espera apuntalar a la novillería mexicana y abrir oportunidades. Los toreros que lleguen a la final se disputarán el trofeo "Rosario de Oro", lo que sin duda es un aliciente añadido para fomentar la rivalidad.

La venta de boletos ya está disponible a través del sistema Boletea.com y tienen un costo de 285 pesos. Se espera tener un aforo reducido del 30 por ciento de la capacidad de las gradas del cortijo, que sería de unas 300 personas. La empresa ha puesto este número de celular para solicitar informes a través de Whatsapp: 442 1860875. 


Comparte la noticia


Banners
Banners