Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Mi toreo va evolucionando": Héctor Gabriel

Jueves, 29 Oct 2020    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Ramón Sienra     
Y comenta sus impresiones tras casi un año de inactividad
Cuando la empresa le comunicó a Héctor Gabriel la decisión de incluirlo en la "Corrida de Calaveras", del próximo sábado en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, el diestro poblano radicado en Tlaxcala no hizo más que agradecer a Dios y a los propios empresarios por fijarse en él y darle esta nueva oportunidad soñada. 

Con apenas 11 corridas, incluyendo la de su alternativa el 21 de abril del 2017, Héctor ha sido paciente para esperar el llamado de los empresarios y buscar ligar una serie de festejos que cimenten su profesión. 

"Después de tanto tiempo de entrenar, de ir a los tentaderos, realmente la prueba de fuego, "el examen final" se podría decir que comienza con esta corrida del próximo sábado. Obviamente estoy muy responsabilizado y bastante presionado porque el resultado tiene que ser bueno, ha sido una preparación de más de seis meses que ha sido tan intensa, que las cosas tienen que salir bien", dijo el diestro de 24 años. 

El poblano compartirá cartel con el rejoneador Luis Pimentel, los Forcados de Teziutlán, Antonio Mendoza y Alejandro Lima "El Mojito", para lidiar ejemplares de El Vergel, en una corrida a puerta cerrada que será transmitida en Pago Por Evento a través de Tauronet.tv, a partir de las 13:00 horas. 

"Estoy muy ilusionado pues el verte anunciado en una feria tan importante para los toreros, aunque sea una feria un poco extraña, sin gente, que es virtual, pero al final es en la misma plaza de toros, son las fechas que todos los toreros queremos torear en la Feria de Tlaxcala. 

Este año me ha tocado a mí y que creo que es como una recompensa a todo este tiempo intenso de preparación. Para mí es un verdadero privilegio y un gusto que el maestro Rafael Ortega haya volteado a ver que he estado tan activo y entregado a mi profesión y que me dé esa oportunidad de estar acartelado en la Feria de Tlaxcala 2020 en este cartel", agregó. 

Recomendó a los aficionados que el sábado sintonicen en la plataforma taurina la corrida, ya que vale la pena el esfuerzo de todos los que participan. 

"Estoy muy ilusionado porque ya llega la primera corrida de toros después de casi un año y la verdad que ha sido un año súper productivo y muy importante para mi carrera, porque he toreado muchísimo. Al principio se veía prácticamente en cero, de no torear, de pensarse las cosas, pero al final ha sido un año extraordinario, dentro de lo malo que ha sido todo esto de la pandemia ya que he podido hacer muchísimo campo, he podido crecer como torero, he madurado muchas cosas de mi tauromaquia, del toreo que busco, el que quiero hacer y que solo se logra toreando y afortunadamente así ha sido toda esta evolución". 

Radicar en Tlaxcala ha sido lo mejor para el diestro poblano ya que ha recibido el apoyo de todos los ganaderos del estado.  

"Estoy muy agradecido con todos ellos ya que han estado apoyándome con toros, vacas y tentaderos. Ha sido una preparación de más de seis meses, de muchos kilómetros recorridos no solamente en Tlaxcala, sino también en Querétaro y San Luis Potosí, donde no he parado de entrenar y que al final de todo, el verme aquí acartelado en este festejo de las Calaveras en la "Ranchero" Aguilar, ha sido para mí prácticamente un sueño que quiero aprovechar", finalizó. 

Cabe recordar que la actuación de Héctor Gabriel de este sábado 31 de octubre en Tlaxcala, podrá verse a través de Tauronet.tv, en modalidad de Pago Por Evento, con un costo de 220 pesos. Actuará al lado del rejoneador Luis Pimentel, los Forcados de Teziultán, Antonio Mendoza y Alejandro Lima "El Mojito", con toros de El Vergel. Este evento comenzará a las 13:00 horas.
 


Comparte la noticia


Banners
Banners