Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 23 Oct 2020    CDMX    Redacción | Foto: AL     
El Mojito viajó a Estados Unidos para acudir a una tienta
Alejandro Lima "El Mojito", viajó a San Francisco California, esto con el objetivo de visitar la ganadería de Pico dos Padres, propiedad de Manuel Souza, donde el matador tlaxcalteca velará sus armas y probará la bravura de poco más cien becerras. De esta manera continúa con su lucha en compañía de su apoderado Lázaro Rosas, siendo uno de los toreros con mayor actividad durante esta época de pandemia que espera ser tomado en cuenta por las empresas.

Antonio Ferrera supervisa la plaza de Badajoz

Antonio Ferrera acudió a la plaza de toros de Badajoz, previo a lidiar seis toros de Zalduendo como único espada la tarde del sábado próximo, Ferrera recorrió el recinto en su totalidad, desde los tendidos, palcos, capilla, hasta los corrales. Además, verificó tanto el avance como el estado de los trabajos de remodelación, por lo que expresó su beneplácito y motivación de cara a este importante compromiso que tendrá el foco de atención del medio taurino de España y América.

Realizan sendos festivales taurinos a puerta cerrada

La plaza de toros "Wiliulfo González" fue la sede para el festival de aficionados prácticos donde hicieron el paseíllo Gustavo García “Solito”, Roberto Benítez, Paco Sanlucar, Andrés Blando y Samuel Villicana, quienes lidiaron ejemplares de distintas ganaderías y donde a la postre el joven Roberto Benítez se alzó como triunfador tras cortar dos orejas, de lo que da fe la galería de fotos que acompaña esta información. Por otra parte, se realizó otro festival a puerta cerrada en la plaza “Gabriel de la Torre” de Atizapan, tarde en la que participaron José Luis Herros, Jacobo Solís, Jasiel Morales, Javier Romero y Dafnis Cárdenas Herros, tarde en la que el matador Herros Jasiel Morales obtuvieron un trofeo.

Sergio Flores visita escuela taurina de Querétaro

Sergio Flores visitó a la plantilla de alumnos y profesores que conforman la escuela taurina de la ciudad de Querétaro, la cual tiene su sede en la plaza "Santa María", espacio donde el matador tlaxcalteca compartió sus conocimientos taurinos con los jóvenes, además de que, manera amena y didáctica, explicó varios de los procedimientos técnicos que intervienen durante la lidia. En tanto se dio tiempo para recordar algunos pasajes sobre el inicio de su carrera y expresó palabras de aliento a los inscritos. La sesión concluyó con firma de autógrafos y la foto del recuerdo.

Y se preparan…

Ángel Espinoza "Platerito" realizó labores de tienta a modo de preparación en la ganadería de Armando Guadiana, donde afinó detalles técnicos y ensayó su concepto taurino en compañía de su gente de confianza. El matador zacatecano plasmó detalles de torería ante diversos ejemplares de esta divisa y se declaró motivado y listo ante cualquier oportunidad que pudiera surgir en esta complicada época en la que, de manera incipiente, se empieza a reanudar la actividad taurina. Cabe recordar que Ángel Espinoza tomó la alternativa de manos de Arturo Macías, que le cedió el toro "Pablote", de San Isidro, ante Diego Silveti y Diego Sánchez, quienes fungieron como testigos en una corrida que, por cierto, se suspendió por lluvia e impidió a Platerito lidiar al segundo ejemplar de su lote.


Comparte la noticia


Banners