Banners
Banners

Los Adame hacen campo en San Constantino  

Joselito comentó sus impresiones tras esta interesante jornada campera

Joselito Adame visitó la ganadería de San Constantino, gracias a la invitación que le hizo el ganadero Juan Pablo Corona, en compañía de su hijo del mismo nombre, en una tarde campera en la que alternó al lado de su hermano Alejandro, y el aspirante a novillero Santi López.

Joselito se recreó y ensayó su repertorio, y al final de la jornada, Óskar Ruizesparza le hizo la siguiente entrevista para conocer detalles de esta tarde campera:

–Dame tu percepción de lo que tentaste y de esta nueva experiencia en esta casa ganadera...

–Fue un día bonito, el clima excepcional, una tarde como siempre con unos anfitriones de espectáculo como son la familia Rivera López, vacas encastadas, con movilidad, mucha transmisión, creo que se va definiendo bastante bien la ganadería, que lo que han buscado en estos años va en ascenso.

El novillo que es San de Constantino de la línea mexicana, fue con muy buena calidad y definido desde el primer momento me permitió hacerle una faena para disfrutar,  los novillos de Parlade también de la casa línea española fueron nobles; uno, un poquito más que el otro. Pero fuer un gran entrenamiento. 

–En esta pandemia que nos esta afectando, sé que los tres Adame se están preparando, cada uno con su estilo y su personalidad.

–Bueno, estamos siempre entrenando, concentrándonos, quizá no con la misma intensidad o la presión de tener una fecha importante y de compromiso en puerta, pero sí pensando siempre en ser muy profesionales. Tampoco abusamos para no sobreentrenarnos, y así cuando vayamos a la plaza lo hagamos con muchas ganas, una o dos veces por semana tentaderos y toros a puerta cerrada. Pero no hemos parado, y creo que tampoco la gran mayoría de mis compañeros.

–¿Qué expectativas tienen los Adame, cuando esto empiece a funcionar con normalidad?

–Son buenas va a haber un cambio importante en la Fiesta; vamos a volver a empezar, la tauromaquia tocó fondo y esto será un punto y aparte. De eso estamos seguros.

¿Tienen la inquietud de torear en España el año entrante?

–Claro que sí. Haremos todo lo que este a nuestro alcance para poner en alto el nombre de México, tal y como lo hemos hecho en el pasado, pues una gran parte de las corridas toreadas en mi carrera han sido en Europa, tanto en España como en Francia.






Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina