Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Presentarán novela taurina en Apizaco

Jueves, 15 Oct 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El próximo miércoles 21 de octubre, a partir de las 18:00 horas
El periodista tlaxcalteca Francisco Alfaro Rodríguez presentará, de manera virtual, su novela titulada "Incertidumbre taurina", en un evento programado el próximo domingo 21 del presente a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook del diario "El Imparcial de Tlaxcala", donde trabaja.

Alfaro comentó que a principios de este año presentó de manera presencial su novela en dos escenarios: el Auditorio de la Asociación de Matadores en la Ciudad de México y en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. 

"La presentación virtual la llevaré a cabo en el Centro Cultural la Libertad, de Apizaco y será la matadora Melina de la Parra quien me hará el honor de presentarla", dijo el escritor. 

Dijo que en la novela su personaje principal es una mujer que quiere ser torera llamada “Adalid de la victoria" y la sitúa en los escenarios de las ganaderías tlaxcaltecas.  

"Narro las expectativas de una adolescente que desea ser torera y que tiene que enfrentar el poder entrar al medio taurino y empezar a aprender a torear. También el de vencer la negativa de su padre para que se dedique a ser torera y ya cuando logra obtener el permiso del padre se presenta en el medio taurino a uno de sus maestros que es quien le lleva su incipiente carrera. 

"El lector encontrará ahí los posibles escenarios a los que se enfrenta una torera, el triunfo absoluto o el fracaso total y finalmente hasta que logra debutar de luces y está frente a la puerta de toriles esperando enfrentar a su novillo. De ahí que llamo "incertidumbre taurina", cuando estamos en ese punto no sabemos lo que va a salir, si va a ser bueno o malo, tantas cosas que piensa uno", señaló. 

El tiraje de su novela es de apenas 100 unidades, las cuales pondrá a la venta el día de la presentación en la página ya mencionada o a través de su correo paquirrin05@ yahoo.com.


Comparte la noticia


Banners
Banners