Banners
Banners
altoromexico.com

Juan Fernando mantiene su actividad taurina

Jueves, 15 Oct 2020    CDMX    Martín Banda | Foto: Lucía Guerra     
El torero de Monterrey ha toreado varios toros a puerta cerrada
Desde que los toreros comenzaron a salir al campo para no perder las condiciones físicas y técnicas de su toreo en esta pandemia que cumplirá ya siete meses desde que se decretó, el regio Juan Fernando no ha parado de entrenar, salvo unos días que tuvo que lidiar, como paciente, con el Covid-19 en su casa y al cual logró superar. 

Su preparación ha sido tanto de acondicionamiento físico como en el campo, donde ha matado alrededor de 30 toros y tentado medio centenar de vacas. 

Ayer acudió a la finca de Giovanni Aloi, donde lidió dos astados de la ganadería de Núñez del Olmo, propiedad del matador tlaxcalteca Mario del Olmo, con quien ha logrado identificarse y recibir oportunos consejos del menudo diestro en retiro. 

"Ya llevo casi un mes en el centro a donde me vine a tentar a invitación de varios ganaderos que me han echado la mano en esta preparación que todos estamos teniendo de cara a la reanudación formal de los festejos que aún no sabemos cuándo será de lleno, pero para la que estamos viendo ya una luz al final del túnel", comentó el regio. 

"Gracias a Dios tengo el privilegio de que los ganaderos me invitan a sus casas a tentar, con todos me llevo muy bien y sé que llevamos una relación muy cordial con todos ellos de quienes he recibido mucho apoyo, no se diga de todos los de mi estado, Nuevo León y de Rafael Mendoza, en Tamaulipas", agregó. 

Juan Fernando está consciente que el regreso a la actividad va a ser muy dura para todos, ya que se encontrarán con toros que se han puesto "muy fuertes" en el campo, que les van a exigir el carnet y estar muy bien preparados, física, mental y técnicamente. 

"Los toreros nos preparamos con una intensidad muy diferente a lo de otros tiempos, con toros fuertes. Yo no veía esto años atrás, de repente se tentaba un toro o un novillo, pero no como ahora. De unos años para acá, por mi experiencia que tuve al vivir un tiempo en España y de ir a las ganaderías, observé que la intensidad del entrenamiento de Europa es eso, estar muy bien preparados con toros fuertes en el campo". 

Coincidió que en el campo estos toros les exigen mucho y se hasta llegan a pasar tragos amargos, pero es la única forma de corregir los defectos que se tienen en el campo. 

"Desde que me presenté en la México dije: si yo quiero ir avanzando y tomar más confianza delante de los toros me tengo que preparar con toros fuerte y así es como inicié en el 2015 con esta preparación. Esta ha sido mi formula y la disfruto mucho. Las cantidades de festejos que tenemos algunos toreros, a los que no toreamos, a los que están recién alternativados, nos obligan a prepararnos de un modo tan intenso que es la única fórmula para cuando alguna empresa te dé la oportunidad. Por eso digo que necesitamos estar muy fuertes porque va a estar sabroso el regreso", señaló. 


Comparte la noticia


Banners