Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Conocen al toro bravo en su hábitat

Miércoles, 30 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: Emilio Méndez      
Jorge Mora y Manuel Gutiérrez despiertan el interés del aficionado
De la misma forma que sucede en España en la ganadería de Victorino Martín, en México poco a poco cobra fuerza la iniciativa del novillero Manuel Gutiérrez y el matador retirado Jorge Mora, de acercar el mundo del toro a los aficionados, lo cual en otras épocas era muy difícil que ocurriera, y bajo el concepto denominado "Conoce al toro bravo", bajo la firma de la empresa Toros y Turismo.

En gran medida este acercamiento del público al hábitat del ganado bravo se debe a la necesidad de mantener al público "atrapado" en la Fiesta, ahora que las condiciones a consecuencia de la pandemia, todavía no permiten que ingrese el público a las plazas.  

Ahora fue en la ganadería guanajuatense de Santa Cruz de Xarama, propiedad de Manuel Gameros, donde un centenar de personas, 80 adultos y 20 niños, tuvieron oportunidad de conocer al toro a campo abierto y a su vez de empaparse con las explicaciones que les ofreció el propio ganadero en cuanto a la historia y genética del toro que pasta en sus potreros, sus líneas y otros secretos que lleva anotados en los libros de su ganadería.  

"Gracias a Dios fue un gran éxito este segundo tour, ya que se lidiaron seis vacas de las cuales las tentaron dos Víctor Santos, una Jorge Mora, dos José Mauricio y una un servidor, que fueron bastante buenas", dijo Manuel Gutiérrez, iniciador de estos tours en México, que en España ocupan un lugar en el sector turístico, y que a partir de ahora llevará cabo con la experiencia previa que ya tenía Jorge Mora en eventos similares.

El tour consistió en un recorrido por la ganadería para que los aficionados conocieran los potreros, se les dio una explicación de cada uno, en qué consistía y qué funcionalidad tenía y luego se realizó una labor de tienta en la plaza de tientas con los toreros participantes.  

"Las vacas fueron bastante buenas y se terminó el tour en la casa ganadera, donde el ganadero Manuel Gamero les dio la bienvenida y les explicó todo lo concerniente a su ganadería. Luego se degustó una paella, se convivió y hubo intercambios de puntos de vista de los aficionados y un acercamiento de ellos con los toreros", agregó Gutiérrez.  

Este es el segundo tour que se realiza, tras el primero exitoso que tuvo lugar en la ganadería de Sergio Rojas, donde hubo muchos aficionados que no tuvieron cabida por las medidas de seguridad exigidas en el protocolo de salud.  

"Este proyecto es para acercar al aficionado a la intimidad del campo bravo y al hábitat del toro, que lo conozcan más cerca. Junto con nuestro equipo de trabajo y los ganaderos de cada dehesa a la que asistimos ya estamos planeando el próximo tour para el siguiente mes en la ganadería de Corlomé", afirmó.


Comparte la noticia


Banners
Banners