Banners
Banners
altoromexico.com

Luis David y Diego, en la Gira de Reconstrucción

Miércoles, 23 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Un proyecto de reactivación del sector taurino en España
Luis David y Diego San Román actuarán en el proyecto denominado "Gira de Reconstrucción", organizado por al Fundación El Toro, en coordinación con la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), tras la presentación hecha ayer en Madrid por Cristina Sánchez y Victorino Martín.

Luis David tomará parte en el festejo que se va a celebrar en la plaza cordobesa de Montoro el domingo 25 de octubre, donde compartirá créditos con el peruano Joaquín Galdós, para lidiar toros de Alcurrucén. Por su parte, San Román está anunciado el domingo 15 de noviembre en Fuengirola (Málaga), con Rafael Raucoule "El Rafi", con ejemplares de Torrestrella.

Este ambicioso proyecto incluye la transmisión de los 21 festejos a través de Movistar, cuya aportación ha permitido solventar los costos de organización, y que serán en formato de "mano a mano", con cuatro toros o novillos a lidiar, según sea el caso, así como aforo reducido dependiendo de la normativa vigente en cada región.

Asimismo, la buena voluntad de todos los participantes ha sido determinante para la organización, sobre todo de las figuras, que han accedido a colaborar dejando de lado sus habituales pretensiones económicas o derechos de imagen. De tal manera que en los carteles presentados se observa su excelente disposición a alternar con toreros jóvenes o poco conocidos.

Al evento de presentación acudieron diversos ganaderos y matadores, así como directivos de varias agrupaciones taurinas, por lo que el mensaje enviado es el de la unidad que debe imperar en estos momentos tan difíciles para la tauromaquia. En en llamado Comité de Crisis están incluidos Antonio Barrera, representante de ANOET; José Pedro Prados "El Fundi", en su condición de presidente de la Unión de Toreros; Antonio Bañuelos, como presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL); David Prados por la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles, y José Miguel Calvo, en representación de Asociación Sindial de Profesionales Taurinos (ASPROT).

La idea de dar dos y hasta tres festejos consecutivos en la misma plaza, tiene la finalidad de amortizar los gastos que supone el envío de la unidad móvil de televisión a cada sede. La plazas que tendrán mayor actividad serán la de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que ofrecerá un total de tres: dos corridas de toros y una de rejones; Fuengirola (Málaga), donde se programaron tres novilladas, y Logroño, en la que habrá tres corridas, aunque, en este caso, no de manera consecutiva.

La Comunidad Autónoma con mayor presencia será la de Andalucía, donde se celebrará la inmensa mayoría de los festejos, con un total de 16 de los 21 programados (más del 75 por ciento de la actividad), mientras que sólo habrá dos en la Comunidad de Extremadura, y cuatro más en al Comunidad de La Rioja, concretamente en la plaza de Logroño, la de mayor relevancia, por capadidad y jerarquía, de todo el circuito.

Todos los carteles de estos festejos son los siguientes:

Septiembre

Jueves 24 de septiembre. Cabra (Córdoba). Toros de Santiago Domecq para Manuel Escribano y Román.

Viernes 25 de septiembre. Cabra (Córdoba). Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce y Curro Díaz.

Octubre

Jueves 1. Úbeda (Jaén). Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián López "El Juli" y Álvaro Lorenzo.

Viernes 2. Úbeda (Jaén). Toros de Daniel Ruiz para Paco Ureña y Jorge Isiegas.

Jueves 8. Antequera (Málaga). Toros de García Jiménez para David Fandila "El Fandi" y López Simón.

Viernes 9. Antequera (Málaga). Toros de Zalduendo para Sebastián Castella y Luis Bolívar.

Jueves 15. Logroño (La Rioja). Corrida de rejones. Toros de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Jueves 22. Barcarrota (Badajoz). Toros de Victoriano del Río para Ginés Marín y Juan Leal.

Viernes 23. Barcarrota (Badajoz). Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Domingo 25. Montoro (Córdoba). Matinal. Corrida de rejones. Toros de Herederos de Sánchez y Sánchez para Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Domingo 25. Montoro (Córdoba). Vespertina. Toros de Alcurrucén para Luis David y Joaquín Galdós.

Viernes 30. Aracena (Huelva). Toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales y David de Miranda.

Sábado 31. Aracena (Huelva). Toros de Jandilla para Pablo Aguado y Rafael Serna.

Noviembre:

Sábado 7. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Toros de La Quinta para Emilio de Justo y David Mora.

Domingo 8. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Matinal. Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena y Sergio Galán.

Domingo 8. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Vespertina. Toros de Montalvo para Daniel Luque y Fortes.

Viernes 13. Fuengirola (Málaga). Novillos de Luis Algarra para Rafael González y Tomás Rufo.

Sábado 14. Fuengirola (Málaga). Novillos de El Pilar para Francisco Montero y Fernando Plaza.

Domingo 15. Fuengirola (Málaga). Novillos de Torrestrella para Rafael Raucoule "El Rafi" y Diego San Román.

Sábado 21. Logroño (La Rioja). Toros de Miura para Pepe Moral y Gómez del Pilar.

Domingo 22. Logroño (La Rioja). Toros de Victorino Martín para Octavio Chacón y Rubén Pinar.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners