Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Manolo Arruza hablará sobre su carrera

Martes, 22 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Este próximo miércoles 23 de septiembre, a partir de las 21:00 horas
El maestro Manolo Arruza ofrecerá la charla denominada: "Condiciones para ser torero", se trata de una sesión virtual que se encuentra programada para este miércoles 23 de septiembre, dentro del ciclo de conferencias que organiza el grupo de aficionados: "Unidos por el Toro".

Arruza también compartirá detalles de su carrera, desde su etapa de novillero, la tarde de su doctorado que le cedió Eloy Cavazos y el cual  confirmó en la Plaza México otra vez de manos de Eloy, y ante el testimonio de Pedro Gutiérrez "El Capea", con el toro "Barrilito" de Garfias.

Y unos cuantos meses más adelante, el 20 de mayo de 1975 (en el noveno aniversario de la muerte su inolvidable padre), ratificó su alternativa en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde Palomo Linares le dio "el abrazo" ante el testimonio de Francisco Rivera "Paquirri", con el toro "Loco", de José Benítez Cubero.

Después de una brillante carrera de más de mil corridas toreadas, Manolo se despidió en la Plaza México el 8 de noviembre de 2009, donde estoqueó con gran soltura a dos toros de la ganadería de San José, en aquella tarde en la que alternó con Enrique Ponce y Fermín Spínola. 

El también apoderado de toreros y actual director de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, sumó poco más de mil corridas en casi cuatro décadas de trayectoria, periodo que le permitió presentarse en todos los países del orbe taurino, a saber: España, México, Francia, Portugal, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

La invitación está abierta a los aficionados para sumarse a este encuentro en el que podrán disfrutar de la charla de Manolo Arruza  a través de la página de Facebook de Unidos por el Toro y en la de Formafición Toros, o accediendo en el siguiente enlace, a partir de las 21:00 horas:


Comparte la noticia


Banners
Banners