Banners
Banners
altoromexico.com

Editan tesis de carteles taurinos en México

Domingo, 20 Sep 2020    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Aparece el primer tomo como parte de la colección de la FCTH
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana, continúa con su permanente labor de divulgación y editó en formato digital el "Catálogo documental. Colección de carteles taurinos de México, biblioteca "Salvador García Bolio", del Cultural y de Convenciones "Tres Marías", que presentó José Moisés Ponce Domínguez.

Con el presente trabajo, primero de dos tomos, conformado por 891 páginas, sirvió al referido investigador para obtener el grado de licenciado en historia por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, un trabajo con carácter académico que contó con la asesoría del maestro René Becerril Patlán.

En este sentido, la tesis aborda la historia institucional de la biblioteca, a través de sus primeros antecedentes, para más adelante, desembocar en un sustentado recorrido histórico sobre los carteles taurinos en México, que abarca desde principio del siglo XX, a inicio del siglo XXI.

Serán un total de 783 carteles taurinos en mediano formato, que en orden cronológico muestran detalles como: título e informes del festejo en cuestión que incluyen el nombre de la plaza, alternantes y el encierro a lidiarse, en suma a la interesante recopilación visual que funge como pieza clave de este trabajo.



Comparte la noticia


Banners