Banners
Banners
altoromexico.com

Muere el escritor Guillermo H. Cantú

Sábado, 19 Sep 2020    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Un problema respiratorio acabo con su vida a los 87 años de edad
La madrugada de este sábado falleció el reconocido escritor taurino Guillermo H. Cantú, a los 87 años de edad, por motivo de un problema respiratorio que a fin de cuentas ocasionó el lamentable deceso, el cual ocurrió al interior de su domicilio particular que se ubica en la Ciudad de México.

Cantú nació el 26 de enero de 1933, en Monterrey, Nuevo León, fue egresado del Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey, donde cursó la carrera de administración de empresas, campo que le permitió para ejercer como destacado hombre de negocios durante varios años.

Su militancia literaria y taurina se distinguió por su mirada crítica, controvertida y no exenta de polémica, la que plasmó en sus libros: "Muerte de azúcar substancia taurina de México", "Silverio o la sensualidad en el toreo" y "Manolo Martínez. Un demonio de pasión", entre otros.

Su trabajo de investigación se enfocó en gran medida hacia la rica expresión torera de México, donde Cantú encontró muchos fenómenos y actitudes para reflexionar. Por otra parte, fungió como presidente de la Comisión Taurina del departamento del entonces Distrito Federal en la década de los 80.

Hasta el momento se desconocen los servicios funerarios en honor al escritor, los cuales se han mantenido a discreción con motivo de la situación sanitaria que prevalece en la capital del país. Desde esta redacción enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos cercanos. Descanse en paz. 


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners