Banners
Banners
altoromexico.com

Efemérides: Romero cumple 10 años de alternativa

Miércoles, 16 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El Zotoluco le cedió el toro "Artillero" de la ganadería de Marrón
El matador Antonio Romero cumple 10 años de alternativa, ya que se doctoró un día como hoy, 16 de septiembre, pero del año 2010, en la plaza de toros Monumental de Zacatecas, de manos del maestro Eulalio López "El Zotoluco" y ante el testimonio de Rafael Ortega, dentro de la cuarta corrida de aquella temporada.

Se doctoró con el toro "Artillero", cárdeno No. 657, con 470 kilos, de la ganadería de Marrón, en una tarde donde el joven toricantano desplegó un variado repertorio con el capote, las banderillas y la muleta, para redondear una tarde con saldo de tres orejas que le permitieron la triunfal salida a hombros del recinto.

Debutó como novillero en la plaza La Paloma, de Puerto Vallarta, Jalisco, el 15 de marzo de 2006, cuando compartió paseíllo con Ernesto Castellón Pepe López y Julio de la Isla, quienes despacharon novillos de Armilla Hermanos. Se presentó en la Plaza México la tarde del 5 de septiembre de 2010, con el novillo "Aldama", de Felipe González.

A lo largo de este periodo, Antonio Romero, no exento de momentos adversos en su profesión, ha sumado triunfos importantes en distintas plazas de México. En diez años acumula 74 corridas de toros que le arrojan un palmarés de 72 orejas, cero rabos y 5 indultos.


Comparte la noticia


Banners