Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Calita lidiará toros de Miura

Lunes, 07 Sep 2020    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Será el próximo sábado 19 de septiembre en Almoguera
Ernesto Javier "Calita" será el próximo matador de toros mexicano que se enfrentará un encierro de la mítica ganadería de Miura, el venidero sábado 19 de septiembre en la plaza de toros de Almoguera, en la provincia de Guadalajara, al sureste de España. 

El cartel lo encabeza el diestro albaceteño Miguel Tendero, "Calita" y Gómez del Pilar, en este festejo autorizado por el ayuntamiento de la localidad, de acuerdo a las normas sanitarias por el Covid-19. 

Tanto Tendero como Calita estaban acartelados en la corrida anunciada en La Roda, Castilla-La Mancha el pasado 29 de agosto, la cual fue suspendida. 

Antes de Calita, el guanajuatense Israel Téllez había sido el anterior diestro mexicano en lidiar a los de Zahariche, como ocurrió aquel lejano 8 de mayo de 2011 en la Real Maestranza de Sevilla, donde alternó con José Luis Moreno y Rafael Rubio "Rafaelillo". 

Téllez se enfrentó en primer lugar a un sobrero de nombre "Canelito", que pesó 670 kilos en los lomos y al sexto de la tarde, "Higuerito", un castaño de 626 kilos, con el que escuchó los tres avisos al pasarse de faena. 

Previamente, en julio del 2000, Eulalio López "Zotoluco" ya había despachado por primera vez un encierro de Miura, en su debut en Pamplona. Luego lo haría también en Sevilla al año siguiente y en el 2002 mató la camada entera de esta emblemática divisa española. 
 


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners