Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Premian a lo mejor de la FENAZA 2019

Viernes, 04 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: Zoom      
Uriel Moreno "El Zapata" resultó el máximo triunfador de la feria
La empresa "Zacatecas, Tierra de Toros" realizó la primera sesión del Ciclo Cultural Virtual 2020, que incluyó la premiación a lo más sobresaliente de la feria taurina 2019, donde Uriel Moreno "El Zapata" resultó el triunfador, y se hizo acreedor a la famosa réplica en plata, del rosetón central de la catedral.

En un evento sin precedentes en su tipo al interior del mundo taurino, Juan Antonio de Labra moderó esta primera jornada virtual que comenzó con un mensaje por parte de Alejandro Tello, gobernador del Estado, que en su oportunidad felicitó al comité organizador por el esfuerzo realizado durante los últimos años, y alentó a los aficionados a acudir a los toros cuando se abran nuevamente las plazas.

Posteriormente, el Doctor en Filosofía, Antonio Casanueva Fernández, reflexionó sobre "La importancia de la fiesta de los toros en México", sesión donde disertó sobre la importancia de las bellas artes como parte de la vida del ser humano y de manera sustentada, argumentar sobre la validez de la tauromaquia en el siglo XXI.

Por su parte, Juan Enríquez Rivera, representante de la empresa, lamentó la cancelación de la feria, de la cual comentó que incluía la organización de la corrida número 100 por parte de ZTT, plataforma que ha presentado 137 festejos durante su gestión, donde se han otorgado cinco alternativas y montado carteles en otros municipios.

El resto de los triunfadores fueron los siguientes:

Mejor faena: Sergio Flores, por su trasteo a un toro de Boquilla del Carmen, al que cortó las dos orejas y que le valió ganar el "Escapulario de Plata".

Mejor banderillero: Gustavo Campos.

Mejor picador: César Morales.

Mejor toro "Vikingo" de Pozo Hondo, propiedad de Ana María Rivero y Ramiro Alatorre, premiado con arrastre lento y lidiado por Joselito Adame.

Mejor encierro: Guadiana, lidiado la tarde del 7 de septiembre durante la primera corrida de la feria.

Premio especial recibió Manolo Briones por su labor dentro del foto-periodismo taurino, y acto seguido comentó una vistosa exposición virtual que sirvió como colofón a un evento muy significativo para la afición zacatecana.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners