Banners
Banners
altoromexico.com

Ensayan el toreo a cabllo en Juan Huerta

Jueves, 27 Ago 2020    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos     
Luis Pimentel y Estefanía Uribe compartieron entrenamiento con vacas
La ganadería del siempre bien recordado Juan Huerta, fue el escenario de un interesante encuentro de caballistas, que se dieron gusto entrenando con las vacas de la divisa tlaxcalteca, localizada en San José Tepeyahualco, en el municipio de Tlaxco.

Ahí se dieron cita el rejoneador de Huamantla, Luis Pimentel; su hijo Patricio, la joven ganadera Estefanía Uribe, e Isabella Hernández, hija del ganadero de este hierro, Luis Hernández, quienes dieron rienda suela, ahora sí dicho de manera literal, a su afición taurina, el primero como profesional y los demás como aprendices.

Y ensayaron el toreo delante de tres vacas y un novillo que se prestaron para que Pimentel y Estefanía compartieran conceptos y probaran los caballos de sus cuadras. Pimentel, con cinco años de alternativa, se mostró atento y amable aconsejando a la joven amazona, que posee personalidad, carácter y una afición desmedida por lo que disfrutó la tarde y descifró las incidencias de esta sesión con nota alta.

El bello espectáculo de los briosos caballos educados a la alta escuela que con valor y plasticidad torean las bravas embestidas toma un sentido festivo cuando el jinete se acompasa y fluye para ejecutar con cadencia y emoción una suerte. 

Pimentel ha ocupado este tiempo de cuarentena reinventándose en su rancho donde al terminar la jornada agrícola dedica su tiempo a montar para afinar su extraordinaria cuadra, siempre rodeado de su familia y acompañado por su pequeño hijo Patricio, que ya apunta buenas maneras como jinete. 

En este ocasión, Luis Hernández invitó al torero y a la joven ganadera Estefanía Uribe, que disfruta mucho el arte del rejoneo, luego de haber acumulado experiencia en las faenas camperas en Torreón de Cañas, y aprovecharon para debutar con vacas a Isabella y Patricio. 

Al final, todos gozaron de una tarde campera agradable, que se vivió en familia con todas la precauciones impuestas por una pandemia que no ha evitado la realización de entrenamientos y tientas en distintas ganaderías de México.


Comparte la noticia


Banners