Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Montoyita planifica regreso a los ruedos

Martes, 25 Ago 2020    CDMX    Redacción | Foto: Tadeo Alcina     
Lidió un toro en la Plaza Arroyo a manera de preparación
El matador Manuel González "Montoyita" se dio gusto toreando en la Plaza Arroyo de la Ciudad de México, donde lidió un toro de la ganadería de Julián Hamdan, como parte de su preparación para retomar su carrera taurina a la que pretende dar un nuevo impulso.

En los últimos meses, el torero capitalino ha estado entrenando física y mentalmente, para esta vuelta a los ruedos, y este entrenamiento, a puerta cerrada, sirvió de mucho porque se le notó confiado y con sus habituales recursos para resolver la papeleta.

El toro que mató llevó por nombre "Guerrero de Luz", negro entrepelado, con 458 kilos de peso, que resultó bueno, sobre todo por el lado izquierdo, y al que le hizo una faena completa con capote y muleta, en medio de la aprobación de algunos cuantos amigos que estuvieron presentes en este entrenamiento a puerta cerrada, dedicado a don Jesús Arroyo.

Al finalizar la faena el torero se mostró satisfecho y comentó: "Siempre es un gusto ponerse delante de un toro y en esta plaza más. Hice las cosas estructuradas, planteadas. El toro  tuvo calidad y nobleza. Me sirvió de mucho y fue un buen sinodal. Con esto se refuerza mi ilusión de retomar mi carrera. Y pues torear aquí en esta plaza, que la considero mía, es una plaza talismán ya que aquí, en temporadas, toreé 12 novilladas, corté 15 orejas y un rabo. Me dieron ocho premios. Así que estoy muy agradecido con la familia Arroyo, con el ganadero Julián Hamdan por sus atenciones y por los amigos que me apoyaron".

Además de don Jesús Arroyo y el matador Jaime Rangel, estuvieron auxiliando en el ruedo los matadores Alberto Huerta y Salvador López. Tomaron turno para darse "las tres" los novilleros Emilio Saavedra y Efrén Cabrera, que aprovecharon las embestidas del noble "Guerrero de Luz", y dejaron patentes sus avances.  

Del equipo taurino de la Plaza Arroyo presenciaron las faena Paola Arroyo, Felipe Olivera y Pablo Martínez.


Comparte la noticia


Banners
Banners