Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Sevilla se queda sin toros en 2020

Viernes, 14 Ago 2020    CDMX    Redacción | Foto: Toromedia   
No se llevará a cabo la feria de San Miguel del mes de septiembre
La última esperanza de ver toros este año en la Maestranza de Sevilla se ha esfumado con las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía, y que traen en jaque a los empresarios que tenían intención de celebrar algunos festejos en esta recta final de una atípica temporada.

El boletín explica lo siguiente:

"Ante las nuevas medidas Covid-19 adoptadas por la Junta de Andalucía, publicadas en el BOJA del 13 de agosto de 2020, que establecen una distancia de seguridad de 1.5 metros entre personas en los espectáculos taurinos, la Empresa Pagés considera inviable la celebración de la feria de San Miguel, prevista para los días 26 y 27 de septiembre en Sevilla.
 
La decisión de la Junta de Andalucía, tomada como consecuencia de recientes acontecimientos, supone una notable reducción del aforo e imposibilita la celebración de las dos corridas previstas para San Miguel, para las que la Empresa Pagés ya tenía cerrados los carteles con la intención de anunciarlos la próxima semana.
 
Una vez conocida y valorada la nueva normativa de la Junta de Andalucía, la Empresa Pagés lamenta tener que tomar esta decisión y emplaza a los aficionados a la Feria de Abril de 2021".

Los carteles en cuestión eran éstos, según se dio a conocer el pasado 13 de febrero cuando fue presentado el abono sevillano de 2020:

Sábado 26 de septiembre. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Domingo 27 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Pablo Aguado.

Por otra  parte, La Hermandad del Gran Poder y la Empresa Pagés han decidido de mutuo acuerdo aplazar hasta 2021 el festival que estaba previsto celebrar el próximo 12 de octubre en la Real Maestranza de Sevilla, y cuyos fondos estaban destinados a las obras asistenciales de esta cofradía.

Como es lógico, al tratarse de un festejo benéfico cuya recaudación se dedica a los más necesitados, se pretendía obtener el máximo beneficio, algo que no ocurriría con el aforo limitado por esta nueva normativa. De ahí que empresa y hermandad hayan decidido posponerlo hasta el año que viene en idéntica fecha.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners
Banners