Banners
Banners
altoromexico.com

Fortes vuelve tras vivir un calvario

Miércoles, 12 Ago 2020    CDMX    Redacción | Foto: Andrew Moore     
La corrida será televisada sin costo, a partir de las 15:00 horas
Después de 22 largos meses, el matador Saúl Jiménez Fortes volverá a torear en público el día de mañana en la plaza andaluza de Fuengirola, lo que supone un renacer para su carrera taurina, que se vio interrumpida con un calvario de seis operaciones a las que fue sometido tras la fractura de peroné, sufrida en la plaza de Las Ventas el 28 de septiembre de 2018.

Sumado a ello, y debido a la pandemia del coronavirus, el torero ha tenido que esperar más tiempo para verse anunciado en una corrida de toros, lo que sin duda representa una alegría para él y su entorno, al que desde hace varios meses se han sumado dos grandes profesionales como son José Luis de los Reyes y José Antonio Carretero –otrora matadores de toros y después destacados banderilleros–, que también se encuentran muy ilusionados en esta nueva etapa como apoderados del malagueño.

"Fortes", como se anuncia actualmente, se ha vestido de luces en el campo, donde ha matado, en distintas fincas, una docena de toros que han resultado de muy diverso comportamiento, y así es como ha podido ir encontrando, paulatinamente, ese sello que ahora imprime a su toreo, dotado de la misma entrega que antes, pero aderezado con unas formas más sutiles, precisas y toreras, que han venido a enriquecer una tauromaquia cada vez más profunda.

Como se sabe, en esta corrida nocturna, que comenzará a las 22:00 horas de España, Fortes actuará al lado de Enrique Ponce y Emilio de Justo, para lidiar un encierro de la ganadería de Manuel Blázquez, de encaste Núñez del Cuvillo.

El festejo será televisado en vivo -y sin costo- a través de la televisión de la Comunidad de Castilla-La Mancha Media, a partir de las 15:00 horas de México, en el siguiente enlace:

Cabe mencionar que la plaza de Fuengirola tiene una capacidad para 4 mil espectadores. Actualmente está gestionada por la empresa Tauroemoción, que preside Alberto García, que deberá implementar las medidas de sanidad necesarias establecidas por la Junta de Andalucía, que además exige un límite de venta del 50 por ciento del aforo, con la finalidad de satisfacer la "sana distancia".

El precio de los boletos para este corrida van desde los 30 eruos (en las Filas 7 a 11 del tendido de Sol; que son unos 790 pesos) hasta los 95 euros (unos 2 mil 500 pesos) que vale la barrera de primera fila de Sombra, detrás del burladero de matadores.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners