Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Aparece segundo tomo de "El toreo entre libros"

Domingo, 26 Jul 2020    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Como parte del esfuerzo de difusión cultural de la FCTH
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana digitalizó: "El toreo entre libros II", un texto que cuenta con el sello editorial de los Bibliófilos Taurinos de México, el cual ya se encuentra disponible para su lectura de manera gratuita a través de dicha plataforma.

Este segundo tomo, ofrece 24 comentarios de libros de diversa índole temática, desde el toro como un eje central del espectáculo, la figura del torero como héroe, la tauromaquia como un hecho histórico cultural, la filosofía como punto de contacto con la Fiesta y los toros en la cultura.

Algunos de los tomos reseñados son: "Viaje a los toros del sol", "El secreto de Armillita", "Manolo Martínez. Un demonio de pasión", "El hilo del toreo", "El decálogo de la buena fiesta" y "los toros ante la iglesia y la moral".

Jorge F. Hernández realiza el paseíllo que sirve de prólogo de esta edición que muestra el extenso bagaje libresco puesto de forma clara y digerible en las plumas de: Mario Urosa Mendoza, Rafael Cabrera, Bonet, Miguel Luna Parra, Xavier González Fisher, Ángel González Jurado, entre otros.





Comparte la noticia


Banners
Banners