Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Organizan el primer "Gran Torotón"

Jueves, 16 Jul 2020    CDMX    Redacción | Foto: Cartel   
Donde se lidiarán 40 toros durante cuatro días consecutivos
Se dio a conocer la realización del primer Gran Torotón 2020 "Por la unidad taurina nacional", en el que se lidiarán 40 toros en cuatro días, durante un largo evento que comenzará desde este jueves y hasta el domingo 19 en la plaza de tientas de la ganadería de Pedro Haces Barba, que se ubica  en la región del Ajusco, en la Ciudad de México.

Asimismo, se contará con la participación de 40 matadores de toros tanto activos como en retiro, así como aficionados prácticos e igual número de ganaderías, que enviarán sus ejemplares para tal efecto y los festejos se llevarán a cabo a partir de las 11:00 horas y en cada uno tomarán parte 10 actuantes.

El cartel que se anuncia a través de las redes sociales señala que se cumplirán las normas sanitarias del Consejo Nacional de Salud, por lo que se restringe la entrada al público. Estos festejos serán totalmente gratuitos, gracias al apoyo de todos los toreros y ganaderos participantes.

"Es muy importante para dar a conocer al mundo entero que la fiesta vive en México. Se hizo una logística por zonas para trasladar a los toros. Es algo importante porque a final de cuentas la fiesta quién sabe cuándo regrese, esto no creo que vaya para corto plazo por la situación de la pandemia que cada vez la veo más complicada", expresó el ganadero de La Muralla, quien lidiará uno de sus ejemplares en el festejo del domingo.

Dijo que de alguna forma se tiene que ver cómo se va reactivando la Fiesta y que esto del Torotón 2020 surgió por iniciativa de Haces Barba en un grupo de WhatsApp de los ganaderos.

"Hace tres semanas que se comenzó a trabajar en esto; formaron un chat de ganaderos y los que quisimos participar, apoyamos la propuesta. Vamos a lidiar muchos ganaderos, y sólo repiten Caparica, Pepe Arroyo y Pedro Haces con dos toros, la mayoría sólo llevaremos uno", agregó.
 
Los carteles quedaron de la siguiente manera:

Jueves 16 de julio. Manolo Mejía, Humberto Flores, Federico Pizarro, Curro Plaza, Juan Pedro Llaguno, José María Mendoza, Arturo Gilio, así como los aficionados Luis Rodrigo, Pedro Pinzón, Pedro Haces III y Luis Martínez.

Los toros serán de Aurelio Franco, La concepción, Coroneo, Los Ébanos, Montecristo, San Judas Tadeo, José Garfias, José Arroyo, Barralva y Santa María de Jalpa.

Viernes 17. Juan Fernando, Gerardo Adame, Salvador López, Michelito Lagravere, Fermín Espinosa "Armillita IV", Juan Pablo Llaguno, Ángel Espinoza "Platerito", Arturo Soto, Francisco Martínez y Arturo de Alba.

Los toros procederán de Garfias, José Garfias, Pozo Hondo, La Venta del Refugio, Campo Hermoso, Rivera de Lajas, San Pablo, Monte Caldera, Campo Real y De la Mora.

Sábado 18. Israel Téllez, José Mauricio, Antonio García "El Chihuahua", Octavio García "El Payo", Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Sergio Flores, Luis David y André Lagravere "El Galo".

Los toros serán de Piedras Negras, Atlanga, Xaxay, Pastejé, Guadiana, Pepe Huerta, Pedro Haces e hijos, Caparica, José Arroyo y La Venta de Romero.

Domingo 19. Uriel Moreno "El Zapata" Arturo Macías, Pepe López, Jorge Sotelo, Angelino de Arriaga, Lorenzo Garza Gaona, Antonio Lomelín, Alejandro Lima "El Mojito", Leo Valadez y Carlos Rodríguez.

Los toros para lidiar son de Tepetzala, Torreón de Cañas, De Haro, Santo Tomás, La Soledad, Javier Garfias, Caparica, La Muralla, Barralva y Julián Hamdan.


Comparte la noticia


Banners
Banners