Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

El Puerto de Santamaría dará toros el 6 de agosto

Jueves, 09 Jul 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Para celebrar los 140 años de la inauguración de su emblemático coso
La empresa Lances de Futuro, que dirige José María Garzón, anunció el cartel de toros que habrá el próximo jueves 6 de agosto en la emblemática plaza andaluza de El Puerto de Santa María, donde se van a celebrar los 140 años de la inauguración de este escenario.

La presentación de esta corrida ha generado un gran entusiasmo, ya que actuarán Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

La corrida comenzará a las 20:00 horas, por aquello del calor veraniego que se deja sentir con fuerza en dicha época del año, y se pondrán en marcha todas las medidas de seguridad requeridas por la autoridad, con la finalidad de dar este festejo en las condiciones de sanidad necesarias por el covid-19.

La Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, como reza su nombre oficial, abrió sus puertas por primera vez el 5 de junio de 1880 con la actuación de Antonio Carmona "El Gordito" y Rafael Molina "Lagartijo", que enfrentaron este mano a mano con toros de Anastasio Martín. Andando los años, Joselito El Gallo dijo al respecto de su plaza una frase que quedó para la historia: "Quien no ha visto toros en El Puerto, no sabe lo que es un día de toros". De ella da fe un mosaico colocado en una de las paredes del añejo coso.

Esta será la primera corrida que se va a celebrar en la provincia de Cádiz luego tras la desescalada del coronavirus.


Noticias Relacionadas






Comparte la noticia


Banners
Banners